Pádel

Marta Barrera llega a octavos de final del World Pádel Tour que se disputa en Viena

  • La jerezana y su compañera Marta Caparrós llevan cinco cuadros finales esta temporada 

  • En octavos, caen contra Gemma Triay y Alejandra Salazar, pareja número 1 del mundo

Marta Barrera y Marta Caparrós, junto a la pareja número 1 de l mundo, Triay-Salazar, en el partido de octavos de final en Viena.

Marta Barrera y Marta Caparrós, junto a la pareja número 1 de l mundo, Triay-Salazar, en el partido de octavos de final en Viena.

La padelista jerezana Marta Barrera de la Fuente ha logrado pasar a octavos de final de una competición del World Pádel Tour -la competición de pádel más importante del mundo- esta semana junto a su compañera malagueña Marta Caparrós.

Barrera y Caparrós han conseguido este logro durante el Open del WPT que se está celebrando en Viena, después de pasar las dos primeras rondas previas y el choque de dieciseisavos de final. En la Ronda 1 de la Previa, la pareja jerezano-malagueña se impuso a Manuela Schuck y Mónica Gómez por un doble 6-3. En la Ronda 2, se deshicieron de Sara Pujals y Raquel Piltcher en tres sets: 6-0, 2-6 y 6-3. Y en 1/16 de final también superaron a Beatriz Caldera y Nuria Gómez con un doble 6-4, metiéndose entre las 16 mejores parejas. En octavos, Barrera y Caparrós caían 6-1 y 6-0 contra las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

La jugadora jerezana, número 74 del ránking mundial, va cada día a más en el World Pádel Tour y es la quinta ocasión en la que pasa al cuadro final. En Alicante, formando pareja con Andreína de los Santos, pasó las dos rondas previas y llegó a dieciseisavos. Eliminaron a Carolina Petrelli-Emily Stellato y a Marina Pinacho-Jimena Velasco antes de caer contra Anna Cortiles y Xenia Clasca. Posteriormente, en Albacete, nueva clasificación para 1/16 de final tras eliminar a Nuria Vicanvos-Carmen Castillón y Alejandra Alonso-Marta Borrero en las dos rondas previas.

Seguidamente, en Bruselas, ya con Marta Caparrós, llegó a la misma ronda, venciendo en R1 a Chiara Pappacena-Manuela Schuck y en R1 a Sara Pujals-Nicole Traviesa, cayendo luego con Sofía Saiz-Marina Martínez.

Antes de esta última cita en Austria, Barrera y Caparrós jugaron en Copenhague superando las dos rondas previas ante Sara Pujals-Raquel Piltcher y Giulia Sassarello-Chiara Pappacena, para caer en 1/16 contra Carla Mesa y Claudia Jensen.

Marta Barrera pertenece a la Academia Way Pádel que dirige Manolo Jaén y con 17 años ya es campeona provincial absoluta y número uno del ránking de Cádiz, además de campeona de Andalucía por equipos en primera categoría y campeona de España por equipos de segunda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios