Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Marta Moreno y Paula Pozo, del Beiman Chapín Jerez, oro en el Andaluz

  • Decimocuarto entorchado en altura para la pupila de José María Moreno y título también en el 1.500

  • Patricia Pérez Gago logra la plata en longitud y el pasaporte para el Campeonato de España sub-20

La atleta del Beiman Chapín Jerez Marta Moreno Calvente ha conquistado su decimocuarto título andaluz de salto de altura en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta que se ha celebrado en la localidad malagueña de Antequera. La jerezana ha participado en esta ocasión en la categoría sub-23 aunque todavía es sub-20.

Marta Moreno, con un mejor salto de 1.71, se ha impuesto en la final a la atleta del Surco Lucena Edna Paulo Gomes da Costa, que también logró superar la barrera del 1.71. El concurso fue emocionante, con las dos atletas peleando por el oro. La portuguesa comenzó saltando sobre el 1.50, mientras que Moreno lo hizo sobre el 1.54 renunciando a anteriores alturas.

Ambas fueron superando el listón hasta que en el 1.69, la atleta del Beiman Chapín fallaba en su primera intentona pero no en la segunda, mientras que Gomes derribaba el listón en dos ocasiones, pasando en el tercero definitivo. Sobre el 1.71, Marta Moreno caían el listón en sus dos primeros saltos, pero también Edna Paulo Gomes. Las dos superaron la altura a la tercera y fueron a por el 1.73, con el que no pudieron, proclamándose campeona la atleta jerezana al pasar el 1.69 con un solo fallo por los dos de su rival.

Patricia Pérez, plata en longitud. Patricia Pérez, plata en longitud.

Patricia Pérez, plata en longitud.

Dos medallas más

No fue la única medalla para el Beiman Chapín en Antequera. Paula María Pozo Rubiales se proclamó campeona del 1.500 con una marca de 4:44.91, dominando la prueba de principio a fin y llegando con una ventaja de seis segundos sobre la medalla de plata, que fue para Sara Campaña, del Atlético Mijas. El bronce se lo colgó Eva Álvarez, del UCAM Cartagena, por sólo seis centésimas sobre Lucía Fernández, Trotacalles Córdoba.

Además, Patricia Pérez Gago se hizo con la medalla de plata en longitud con un mejor salto de 5.58, que además le proporcionó el billete para el Campeonato de España en categoría sub-20. La medalla de oro y el título andaluz fue para Carolina Durán, del Cuevas de Nerja, con un mejor salto de 5.67, y su compañera María del Carmen Blanco obtuvo el bronce con 5.41.

En cuanto al resto de la expedición del Beiman Chapín Jerez, hay que destacar los cuartos puestos de Rafael Benítez en salto de altura (1.83) y Álvaro Vázquez en triple salto (12.14); los séptimos de Ana Letrán en los 800 metros lisos y Marta Macías en pértiga y la décima posición de María Fernández Arroyo en el 3.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios