Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La jerezana Marta Moreno, campeona de Andalucía de salto de altura con mejor marca personal

  • La atleta del CA Beiman Chapín Jerez salta 1.73, consigue plaza para el Nacional y se queda a tres centímetros de la mínima europea

Marta Moreno, mejor marca personal (1.73) y oro en el Andaluz de salto de altura.

Marta Moreno, mejor marca personal (1.73) y oro en el Andaluz de salto de altura.

Marta Moreno Calvente, atleta del CA Beiman Chapín Jerez y de sólo 16 años, se ha proclamado este sábado campeona de Andalucía absoluta de salto de altura en la localidad malagueña de Torremolinos. La jerezana se ha impuesto en la final de la especialidad a Miriam Benavides (Roquetas de Mar) y Una Stancev (Cuevas de Nerja) en un disputadísimo concurso.

La atleta del Beiman Chapín Jerez, en la mejor final de su corta carrera, superó el listón situado en 1.73, logrando su mejor marca personal -la anterior estaba en 1.69-, logrando plaza para el Campeonato de España que se celebrará en dos semanas en Alcobendas (Madrid) y quedándose a sólo tres centímetros de la mínima para el Europeo.

La saltadora jerezana pasó las primeras alturas sin fallo hasta el 1.67. En su primera tentativa atacando el 1.70 derribó el listón, lo que colocaba por delante tanto a Benavides como a Stanvec, quienes superaron esa barrera a la primera intentona. Moreno sí superó el 1.70 a la segunda tentativa y tras dos nulos sobre el 1.73, a la tercera pudo con la barrera, mientras que las atletas del Roquetas y del Nerja quedaban eliminadas, siendo el oro para la jerezana.

Con el título en su poder, Marta Moreno atacó el 1.76 que le hubiera dado la mínima para el Europeo, pero con el tobillo tocado no pudo superar el listón y rehusó de sus dos últimos intentos.

Resultados

El CA Beiman Chapín Jerez se presentaba con otras seis atletas al Andaluz absoluto, con los siguientes resultados:

  • Marina Cairon: 3 nulos en salto con pértiga.
  • Martina Díaz: 5.50, 4ª posición a 6 centímetros de la medalla de bronce en longitud.
  • Patricia Pérez: 5.23, 7ª en longitud.
  • África Muñoz: 9ª con 1.46 en salto de altura.
  • Ana Letrán, 8ª en la Final A de los 800 lisos.
  • Lucía García, 3ª en la Final B de los 400 lisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios