motociclismo

El Mundial de MotoE de 2019 se abrirá en Jerez

  • El Circuito acogerá durante el GP de España una exhibición de estas nuevas motos eléctricas

El Circuito de Jerez acogerá el estreno de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2019, la nueva categoría de motos eléctricas -con cero emisiones- auspiciada por Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo. Como aperitivo, Loris Capirossi, probador de estas nuevas motocicletas, realizará una exhibición durante el Gran Premio de España que se celebrará los días 4 al 6 de mayo próximos.

El Circuito también albergará en los primeros meses de 2019, probablemente entre febrero y marzo, los primeros entrenamientos oficiales de MotoE antes de la inauguración oficial de un campeonato que contará con cinco carreras, todas en escenarios europeos, dentro del calendario de MotoGP y con sesiones de entrenamientos los viernes, clasificatorios los sábados, dejando la carrera para el domingo. Las carreras están pensadas para tener 10 vueltas de duración.

Un total de 18 equipos competirán por el cetro del primer Mundial de MotoE. Siete equipos independientes de MotoGP tendrán dos motos y las cuatro restantes se repartirán entre los equipos de Moto2 y Moto3 que quieran participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios