Natación

El Campeonato de España de larga distancia, nuevo reto para el Jerez Máster

El Jerez Máster femenino subió al tercer cajón del podio en Oviedo, Valladolid y Mataró.

El Jerez Máster femenino subió al tercer cajón del podio en Oviedo, Valladolid y Mataró.

Primera gran cita de la temporada de verano para el Jerez Natación Master, que se desplaza a Murcia con 25 nadadores para participar en el Campeonato de España de larga distancia en las instalaciones de Inacua. Los jerezanos, dirigidos por Germán Monreal en solitario, tendrán una dura tarea en tierras pimentoneras, y es que desde 2018, año de la primera edición que se disputó en Cádiz y en la que venció el equipo jerezano, esta modalidad no ha sido precisamente uno de los fuertes del club. A pesar de eso, el equipo femenino logró tres terceros puestos en Oviedo, Valladolid y Mataró, siendo siempre cuarto en la general por equipos. Sin duda, el objetivo es intentar mejorar esos guarismos.

Para ello, los técnicos han convocado a 25 nadadores, que si bien no irán acompañados de los especialistas Núñez y Savescu, conforman un bloque importante de fondistas, sobre todo en el equipo femenino. De esta manera, nadarán pruebas de 3.000 metros, 1.500 y 800 libres los siguientes nadadores: Rocío Otero, Montse Breval, Bea Pérez, Carlos Rigual, Carmen Asensio, Cristina Calatayud, Ester Camí, Fátima Moriana, Irene Sanguino, Javier Díaz, Javier Maestre, Javier Rosales, Jorge Rodríguez Garduño, Lola Polonio, Manuel Arostegui, Maribel Cañadas, María Luisa Delgado, Mayte Giménez, Pilar Peral, Rafa Mateo, Rafa García, Noelia Commeaux, Rafa Manzanedo y Yolanda Eslava.

El equipo jerezano tratará de hacer un buen papel en Murcia. El equipo jerezano tratará de hacer un buen papel en Murcia.

El equipo jerezano tratará de hacer un buen papel en Murcia.

Enfrente, los últimos campeones, Master Madrid y Monteverde Toledo, además de un potente Master Murcia, que ejerce de local. Se nadarán los relevos 4x200 libres mixtos y se espera un gran ambiente en las gradas.

Alejandro Ucha, presidente del club, que estrena cargo, se muestra muy ilusionado con un nuevo nacional: "Les he dicho a nadadores y técnicos que disfruten, espero que estemos peleando por los primeros puestos aunque esta modalidad no ha sido la más fuerte de nuestra entidad en los últimos años, pero yo confío mucho en el equipo, y en las ganas que llevan. Vamos a dar la sorpresa en casa de los fondistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios