Rugby

El Torneo 'No sin Rugby Fest 2018' reunirá a más de 400 jugadores en Montecastillo

  • Siete equipos participarán los días 23 y 24 de este mes en el evento organizado por el Atlético Portuense

  • El Marianistas jerezano, en liza junto al Granada, Estrecho de Gibraltar, Sevilla, Ciencias, Crap y Ponient de Mallorca

Montecastillo albergó ayer la presentación del Torneo 'No sin Rugby Fest 2018'. Montecastillo albergó ayer la presentación del Torneo 'No sin Rugby Fest 2018'.

Montecastillo albergó ayer la presentación del Torneo 'No sin Rugby Fest 2018'.

El Hotel Barceló Montecastillo acogerá el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre la segunda edición del Torneo 'No sin Rugby Fest 2018’, organizado por el Club de Rugby Atlético Portuense junto al citado hotel y que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes así como del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, además de estar respaldado por la Federación Andaluza de Rugby.

Laura Álvarez, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, ha subrayado en la presentación de hoy "la amplia participación en el torneo y la fuerza del rugby en Jerez y en El Puerto, que se dan la mano en una cita que se celebrará en un lugar idílico como es Montecastillo". También ha agradecido su labor al Club de Rugby Marianistas de Jerez, "una entidad que está trabajando muy bien la base y que participará como novedad en este torneo".

En el 'No sin Rugby Fest 2018' tomarán parte 400 jugadores de siete equipos en categorías sub-18 y sub-16 (seis andaluces y uno invitado de las Islas Baleares): Granada, Estrecho de Gibraltar, Marianistas Jerez, Sevilla, Ciencias, Atlético Portuense y Ponient de Mallorca. Se medirán en la jornada de sábado y domingo iniciando los partidos a las 09:30 horas en los campos de Montecastillo y la entrega de trofeos está prevista a las 14:30 horas del domingo de clausura.

El evento abarcará además conferencias organizadas por Rugby Spain en la jornada del sábado por la tarde, así como visitas a puntos turísticos de Jerez. "Estamos muy agradecidos a Montecastillo y a los Ayuntamientos de Jerez y El Puerto por la confianza en dar continuidad a este evento que nació con vocación de convivencia y que aspiramos a que sea referencia. Queremos visibilizar los valores del rugby y la promoción de la base, esa es nuestra bandera", ha señalado Manuel Paloma, presidente del Crap.

Por su parte, Carmen López, directora deportiva de la Federación Andaluza de Rugby, ha subrayado "el orgullo que es para la Federación contar con una cita como esta en unas instalaciones de primerísima calidad y que fomenta los valores del rugby desde la base, con una amplia representación de equipos de nuestra tierra".

Para la segunda edición del torneo, Montecastillo habilitará un tercer campo de hierba natural según ha anunciado el director del hotel, César Gómez, "para un torneo que lo merece por la calidad de su organización y participantes, por el objetivo de convivencia que tiene y que este año se ha ampliado con conferencias a cargo de ponentes de primer nivel europeo".

Además como ha avanzado la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias, habrá una cena de encuentro en la jornada previa en la localidad portuense precedida de una conferencia titulada ‘El Rugby como filosofía de vida’ a cargo de Alhambra Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios