Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas, campeón de la Orange Bowl, el Mundial júnior oficioso

  • El jerezano se impuso en la final a Dali Blanch, cabeza de serie número 1, en tres sets

  • También se adjudica la final del dobles junto al marbellí Ángel Guerrero

  • Lendl, McEnroe, Vilas y Federer, entre los ilustres tenistas que ganaron el prestigioso trofeo

Pablo Llamas lleva un 2018 espectacular.

Pablo Llamas lleva un 2018 espectacular.

Pablo Llamas va camino de ser una auténtica figura en el mundo del tenis. El jerezano, que hace unos meses se proclamó campeón de la Copa Davis júnior con España, ha logrado este fin de semana la Orange Bowl, tanto en el cuadro individual como en dobles formando pareja junto al marbellí Ángel Guerrero. Este campeonato está considerado como el Mundial oficioso para las categorías cadete y júnior.

El tenista jerezano, de 16 años, venció al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3 en la final disputada en Cayo Vizcaino de Florida. 

Para tener una idea de la magnitud del torneo sólo hay que ver la ilustre lista de tenistas que han logrado levantar el cuenco de naranjas. Ivan Lendl, John McEnroe, Roger Federer, Bjorn Borg o Guillermo Vilas, así como los españoles Fernando Luna, Manuel Orantes o Álex Corretja. Casi nadie al aparato.

Pablo Llamas, cabeza de serie número 3, se clasificó en la final tras derrotar al británico Chen y a los estadounidenses Bernard, Shelton, Tracy y Fardanesh.

El alumno de la Academia de David Ferrer -y antes de la Escuela de Tenis del Club Nazaret- se midió en la final al cabeza de serie número 1, al que logró superar en tres sets tras un magnífico partido de ambos. 

En la categoría de dobles, Llamas formó pareja con el malagueño Ángel Guerrero, venciendo en la final por un doble 6-1 a la pareja china formada por Dong y Huang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios