Deportes

Paula Cintas y Manuel Campos, del Dakentai Jerez, al Campeonato de España de kárate

Paula Cintas y Manuel Campos.

Paula Cintas y Manuel Campos.

El próximo fin de semana -18 y 19 de noviembre- se celebrará en Albacete el Campeonato de España de Kárate de las categorías Cadete, Junior y Sub-21, que contará con representación jerezana, ya que Paula Cintas y Manuel Campos, ambos alumnos de la Escuela Municipal de Kárate y pertenecientes al Club Dakentai Jerez, han sido seleccionados por la Selección Andaluza para participar en este Nacional que se va a disputar en Albacete.

Cintas y Campos subieron recientemente al podio en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Jerez de la Frontera hace unas semanas. Paula fue campeona de Andalucía en la categoría Sub-21 + 68 kilos y Manuel fue subcampeón en la categoría Cadete -57Kg.

Desde entonces, han participado en la preselección regional al igual que otros compañeros del club jerezano, y una vez seleccionados, el fin de semana pasado estuvieron en el último entrenamiento con la Selección Andaluza antes de afrontar el campeonato en tierras manchegas.

Tanto Paula Cintas como Manuel Campos llevan una gran trayectoria desde hace años y de hecho cuentan con medallas en los campeonatos de España. La karateca jerezana fue bronce en el Nacional del año pasado y Campos, por su parte, ha sido campeón de España varios años en categorías inferiores.

Paula Cintas estudia actualmente en Madrid, donde además prosigue con su actividad deportiva, mientras que Manuel Campos se prepara con sus compañeros de la Escuela Municipal y el Dakentai. Ambos atesoran un nivel óptimo para afrontar este campeonato de muchísimo nivel, en el que Andalucía aspira a los primeros puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios