Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Polideportivo

El Pilar de Jerez, con 180 alumnos en la Olimpiada Marianista

  • Zaragoza alberga desde hoy y hasta el lunes la tradicional competición navideña con unos 2.500 alumnos en liza

La expedición de El Pilar de Jerez, en Zaragoza a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

La expedición de El Pilar de Jerez, en Zaragoza a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. / Marianistas Jerez

El Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza acoge desde este viernes y hasta el lunes la tradicional Olimpiada Marianista, un evento deportivo que desde hace más de cuatro décadas va rotando por 17 centros españoles pertenecientes a esta red educativa. Alrededor de 2.500 alumnos de entre 12 y 18 años llegados desde ciudades como Almería, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Logroño, Jerez, Pola de Lena (Asturias), San Sebastián, Valencia, Valladolid y Vitoria compiten, repartidos en un total de 267 equipos, en esta edición número 42, que se disputa en las modalidades de fútbol 7, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, ajedrez y pádel.

El colegio El Pilar de Jerez compite con 180 alumnos, desplazados en tres autobuses, cumpliendo con la tradición que arrancó en 1971, cuando el centro manchego Nuestra Señora del Prado ejerció de primer anfitrión. Este año, el lema marianista es 'Nos toca la tierra', y es que, como explica José Luis Andrés Laguna, director del colegio anfitrión, queremos dar un paso más, un paso más en aquello que nos identifica y nos significa".

En las modalidades de deportes de equipo, El Pilar de Jerez compite en fútbol 7 (alevín, infantil, cadete y juvenil), fútbol sala (juvenil femenino), baloncesto (alevín, infantil, cadete, juvenil y cadete femenino) y voleibol (alevín, infantil, cadete y juvenil).

Los marianistas jerezanos, en uno de los partidos de baloncesto de la jornada de hoy. Los marianistas jerezanos, en uno de los partidos de baloncesto de la jornada de hoy.

Los marianistas jerezanos, en uno de los partidos de baloncesto de la jornada de hoy. / Marianistas Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios