motor

El Rally Ciudad de Jerez aspira a dar el salto

  • El Automóvil Club Jerez solicitará ser prueba puntuable del Campeonato de España en 2020

El Rally Ciudad de Jerez volverá a salir desde la avenida Álvaro Domecq en 2019.

El Rally Ciudad de Jerez volverá a salir desde la avenida Álvaro Domecq en 2019. / miguel ángel gonzález

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, y el presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero, para empezar a organizar el VIII Rally Ciudad de Jerez 2019. El objetivo es que la prueba del próximo año sea una preinspección del Campeonato de España de Rallies, conseguir una buena puntuación y aspirar a entrar en el calendario nacional de 2020.

En la reunión celebrada en el trazado jerezano también estuvieron presentes Ildefonso Sánchez, secretario del Automóvil Club Jerez, Javier Galán, Vicente Diosdado y Olegario Conde de la comisión deportiva del club, Ignacio Díez, director financiero de Cirjesa, Pablo Fernández, responsable de mantenimiento del circuito y Miguel Ángel Rodríguez comisario.

A principios de octubre se celebrará una nueva reunión y posteriormente se verá sobre el terreno (Sierra de Cádiz) el recorrido de la próxima edición. Según el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo se han iniciado gestiones con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para que se tenga en cuenta que si Jerez consigue una mejor puntuación que otras pruebas ya incluidas en el calendario nacional pase a forma parte del mismo.

El Automóvil Club de Jerez, con el respaldo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, va a solicitar a la Real Federación Española de Automovilismo que el VIII Rally Ciudad de Jerez 2019 sea considerada como prueba de preinspección del Campeonato de España y puntuar para conseguir las aspiraciones de Jerez de entrar en el campeonato nacional. Como portavoz del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez, recalcaba la solicitud. "Queremos que el VIII Rally Ciudad de Jerez sea una prueba de preinspección del Campeonato de España. Gracias a la colaboración de Cirjesa, el Consejo Local del Motor, la FAA y la Diputación de Cádiz, el Automóvil Club Jerez va a iniciar el trabajo de preparación del VIII Rally Ciudad de Jerez", aseguraba.

Ya hay algunos aspectos de la prueba consensuados, como el inicio del rally desde la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, el recorrido del tramo nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como en la edición anterior y que el sábado la prueba se centrará en tramos de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios