Tenis

Ramón Romero y Andalucía, subcampeones de la consolación del Campeonato de España de veteranos

Ramón Romero y Miguel de Prados, del equipo de Canarias, antes de su enfrentamiento.

Ramón Romero y Miguel de Prados, del equipo de Canarias, antes de su enfrentamiento.

La selección andaluza de tenis en categoría veteranos ha acabado en la segunda posición de la final de consolación del Campeonato de España que se ha celebrado durante los últimos días en Mallorca. El equipo formado por el jerezano Ramón Romero Abad, Tito Hernándiz e Ignacio Toro ha caído en la final B contra la selección del País Vasco, pero ha completado un gran torneo.

Andalucía arrancó el certamen celebrado en Mallorca perdiendo con la selección del Principado de Asturias por 3-1. el único punto de los andaluces lo firmaba el tenista jerezano Ramón Romero al superar a Tito Cueto. Hernándiz y Toro caían en sus partidos individuales y también en el dobles.

Tras caer en primera ronda, Andalucía pasaba al cuadro de consolación y allí se deshacía primero de Galicia en octavos de final y luego de La Rioja con un contundente 5-0 ganando los partidos individuales y el dobles. Ramón Romero superaba 6-4 y 6-1 a Alfredo López, jugador del Real Club de Polo de Barcelona durante muchos años y que fue en su momento subcampeón de España.

El equipo andaluz: Ramón romero, Tito Hernandiz, Ignacio Toro y el capitán Ismael. El equipo andaluz: Ramón romero, Tito Hernandiz, Ignacio Toro y el capitán Ismael.

El equipo andaluz: Ramón romero, Tito Hernandiz, Ignacio Toro y el capitán Ismael.

Este triunfo metía a Andalucía en semifinales con Canarias como adversario. Romero Abad superaba a Miguel de Prados 6-4 y 7-5 y formando pareja con Tito Hernándiz también superaba en el dobles a Canarias, 6-1 y 6-2 en un espectacular partido. En la final de consolación esperaba País Vasco, que superaba a Andalucía en el partido de dobles, llevándose la final.

Ramón Romero ha realizado un gran torneo, ganando todos sus partidos individuales demostrando su gran estado de forma que le llevó hace sólo unos días a quedar campeón del Andaluz de veteranos, torneo que se adjudicaba por vigésima vez.

El jerezano afronta el próximo fin de semana el Campeonato de España individual y de dobles que se disputa en Alicante y está exento de la primera eliminatoria al partir como uno de los cabezas de serie del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios