Natación l XI Euromeeting de Luxembrugo

Récord de España para Conchi Badillo

  • La jerezana batió la plusmarca en 50 braza y encabeza el ránking europeo

Conchi Badillo, nadadora jerezana del Natación Vista Alegre de Córdoba que entrena a las órdenes de Raúl Bernal en el Centro de Alto Rendimiento de la F.A.N. y el I.M.D. del Ayuntamiento de Cádiz, confirmó su excelente estado de forma batiendo un nuevo récord de España, esta vez en piscina de dimensiones olímpicas, en la prueba de 50 metros braza.

La XI edición del 'Luxembourg Euromeet' se ha desarrollado este fin de semana en las modélicas instalaciones del Aquatic Center of the Coque de Luxemburgo y ha contado con numerosas figuras del panorama internacional. Por ejemplo, con Conchi Badillo compitieron nada menos que la actual campeona de Europa de piscina larga, la alemana Jane Schaefer, y la habitual finalista europea, la también alemana Sonja Schoeber.

El sábado, en la primera jornada de eliminatorias, Conchi Badillo, con la mejor marcas de todas las participantes, batió el récord de España de 50 metros braza con un tiempo de 32.12, batiendo el anterior registro de 32.47 establecido por Cristina Díaz en el Europeo de Madrid'04. Además, la marca de la jerezana pasa a encabezar el ránking europeo de la especialidad, ya que superó a la estrella de la natación alemana Jane Schaefer, que era la que encabezaba dicho ránking.

En la final, la alemana dio fe de su experiencia y relegó a Conchi Badillo a la medalla de plata y al segundo puesto en el ránking europeo con una tampoco nada despreciable marca de 32.30 -también por debajo del anterior récord de España de Cristina Díaz, y a una décima escasa de su reciente récord- y superando a la otra alemana, Sonja Shoeber.

En los 100 braza de ayer, Conchi Badillo entró en la final de forma cómoda con 1:12.05, superando de nuevo a las alemanas, pero en la final, después de una indisposición, pudo pasar por los 50 metros en primera posición pero no pudo aguantar el ritmo de sus rivales y acabó cuarta, posición nada despreciable ante el alto nivel de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios