Deportes

Redondo denuncia al club tras no llegar a un acuerdo con Lopez Ballesteros

  • El exdirector general, tras haber dimitido, asumió la negociación que estaba llevando Miguel Ángel

Manu Redondo, que tiene una oferta del Buriram tailandés -donde ya está Patiño y ha fichado Bruno Herrero- ha denunciado al Xerez ante la AFE por los impagos de la pasada temporada solicitando la carta de libertad para poder desvincularse del Deportivo y así emprender una nueva etapa en el club asiático. Y el futbolista sevillano ha tomado tal determinación al no llegar un acuerdo para obtener la carta de libertad con Francisco Javier López Ballesteros, en un nuevo esperpento del club azulino.

En efecto, ha sido el dimitido director general y exconsejero el que asumió las negociaciones con el futbolista después de que Miguel Ángel Rondán, director deportivo, iniciase las conversaciones con el jugador. Cuando el acuerdo parecía cercano -aunque no llegó a producirse-, López Ballesteros se metió en las conversaciones, momento en el que Miguel Ángel dejó el asunto por razones obvias.

Este extremo, confirmado por el propio futbolista -que prefiere no hacer declaraciones al ser un tema delicado- también lo conocía Rafael Mateos, presidente del club que sin embargo no hizo nada para evitar que López Ballesteros, que en teoría ya estaba desvinculado del Xerez tanto de la dirección general como del consejo de administración, asumiese una responsabilidad para la que en teoría no estaba capacitado legalmente.

Mateos ha conocido todos los hechos y ha permitido que Miguel Ángel se apartara y que fuese el que negociase con el futbolista López Ballesteros, que asume extrañamente una gestión sin tener representación del club y que no se entiende a menos que estuviese buscando sacar algún beneficio particular o a menos que estuviese dispuesto a trabajar gratis para el Xerez.

Pero precisamente el club azulino va a ser el gran perjudicado porque al no llegar a un acuerdo para obtener la carta de libertad, Manu Redondo ha optado por denunciar al Xerez ante la AFE por impagos de sus salarios, como la mayoría de futbolistas. El problema llega al conocerse que el jugador sevillano tenía la pasada temporada un contrato por debajo del mínimo legal -que en Segunda A supera los 50.000 euros-, con lo que el Deportivo ha estado incumpliendo el convenio colectivo y podría ser sancionado además de tener que pagar el contrato completo al futbolista, que además quedará libre -era de los pocos que tenía contrato en vigor para la próxima temporada- por falta de cobro. Otra más de López Ballesteros.

Rafael Mateos ha intentado llegar a un acuerdo con Manu Redondo para entregarle la carta de libertad pero al cierre de esta edición el futbolista ni había retirado la denuncia ni había recibido la carta de libertad del Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios