Tenis de Mesa

Ruihan Li campeón del I Torneo Cuchara de Palo del CTM Jerez

Ruihan Li, Pedro Alberto Fernández, Antonio López y Salvador de la Barrera  posan con los trofeos.

Ruihan Li, Pedro Alberto Fernández, Antonio López y Salvador de la Barrera posan con los trofeos.

Casi medio centenar de jugadores se dieron cita en el colegio Pío XII, sede del Club de Tenis de Mesa de Jerez, para participar en la primera edición del Torneo Cuchara de Palo, evento para aficionados y jugadores con poca experiencia competitiva. El premio fue una paleta de jamón que el ganador tenía que compartir en una convivencia que se llevó a cabo tras la final.

Se disputó una primera fase de grupos en la que cada jugador disputó al menos tres partidos y después se construyó un cuadro por eliminatorias. Participaron jugadores de Chiclana, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Cádiz y Jerez.

Ruihan Li y Pedro Alberto Fernández, campeón y segundo clasificado. Ruihan Li y Pedro Alberto Fernández, campeón y segundo clasificado.

Ruihan Li y Pedro Alberto Fernández, campeón y segundo clasificado.

El jerezano de origen asiático Ruihan Li se alzó con el triunfo después de imponerse al también jerezano Pedro Alberto Fernández en una final de infarto y que pudo caer para cualquier lado, decidiéndose en el último set por pequeños detalles. Tanto uno como otro realizaron un torneo espléndido con un alto nivel de juego y de concentración.

Antonio López, de El Puerto de Santa María, y Salvador de la Barrera ocuparon la tercera plaza cediendo solo en las semifinales y demostrando el gran nivel del torneo, donde desde rondas muy tempranas se vieron partidos de mucha calidad.

Tras el campeonato hubo convivencia. Tras el campeonato hubo convivencia.

Tras el campeonato hubo convivencia.

El presidente Sebastián Guerrero mostraba su satisfacción tras el campeonato: "He quedado impactado con la participación y el nivel de los participantes. Este club tiene que seguir apostando por torneos y campeonatos para este segmento de jugadores que solo aspiran a disfrutar de nuestro deporte sin ningún afán más a nivel competitivo tengan su espacio. Ha sido un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios