Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil y el Pozoblanco firman tablas para seguir caminos contrapuestos

Salva Vegas intenta esquivar la presencia de Vela.

Salva Vegas intenta esquivar la presencia de Vela. / Tino Navas

Alegría y decepción. Ese fue el resumen del derbi que protagonizaron el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, un duelo de alternativas en el marcador que parecía dominado por los locales y que acabó en tablas. Un punto insuficiente para los rojinegros, que prácticamente se despiden del play off tras la victoria del Ceuta B en Ayamonte, y de oro para los pozoalbenses, que sellan de esta forma su clasificación matemática para la disputa de las eliminatorias de ascenso tras una fenomenal campaña.

El partido arrancó con ritmo e intensidad y pronto se le puso de cara a los locales, ya que Mario Sánchez, a los dos minutos, aprovechó un defectuoso remate de Jairo Morillas para conectar un testarazo certero que cogió parábola y acabó alojándose en la portería pozoalbense. El gol espoleó a los vallesanos, obligados a dar un paso al frente ante un conjunto pontanés replegado que buscaba salir a la contra para hacer daño a su rival.

El derbi no daba tregua en cuanto a briega, choque y disputa por la posesión, pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la otra portería. Ismael García probó fortuna con un disparo con intención dentro del área repelido por un defensa, pero la oportunidad más clara llegó a la media hora y fue para Jairo Morillas. Mario Ruiz habilitó a su compañero y éste armó un zurdazo cruzado tocado ligeramente por Barea para evitar el segundo.

El Pozoblanco únicamente generaba peligro en acciones a balón parado, pero aprovechó la primera clara que tuvo. Fran Gómez superó a Juanjo Carmona por la banda, pisó el área y Molina, en el segundo palo y libre de marca, aprovechó el pase de la muerte para empatar. Máxima rentabilidad para dejar las tablas de camino a vestuarios.

Tras la pausa, Juanmi Puentenueva modificó su centro del campo dando entrada a Joaquín y Yona por Mario Ruiz y Keita, respectivamente, con el objetivo de tener más posesión, algo que logró en los primeros minutos, si bien el Pozoblanco volvió a equilibrar la situación presionando mas arriba, lo que dificultaba las operaciones ofensivas de los rojinegros.

De nuevo, Jairo Morillas tuvo en sus botas el gol tras un pase forzado de Ismael García al que el delantero rojinegro no pudo dar la dirección deseada. Quedaba media hora y el Salerm tenía que exponer dejando espacios, circunstancia que aprovechó Fran Gómez para adentrarse en el área culminando una gran acción individual que finalizó en saque de esquina.

Sin embargo, los pontanenses empezaron a mostrarse superiores con el paso de los minutos. Tommy Montenegro pudo desnivelar la balanza en un mano a mano ante Barea que acabó con el esférico impactando contra el poste, aunque la alegría se desató instantes después con el 2-1, que llegó en el minuto 70 gracias a un excelente zurdazo de Joaquín desde la frontal del área.

Cobos dio entrada a Valentín y León buscando mordiente ofensiva de cara a un tramo final incierto. El Salerm, a la contra, anotó el tercero por medio de Tommy Montenegro, un gol que parecía sentenciar el encuentro, pero los pozoalbenses se aferraron a sus opciones con un testarazo de Abraham que significó el 3-2 y, poco después, encontraron el empate en un centro inofensivo de León que, inexplicablemente acabó en el fondo de la red tras un mal entendimiento de César con su defensa.

En el tiempo añadido, el Salerm Puente Genil intentó revertir la situación pero el 3-3 fue inamovible, lo que llevó la decepción a las filas pontanesas, al quedarse a cinco puntos del quinto clasificado, el Ceuta B, cuando quedan seis por disputarse, y la alegría a las pozoalbenses, que ya tienen su billete para estar en el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios