Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño cae y se complica la vida (0-3)

  • El Atleti resiste en la primera mitad pero acaba goleado por el Recreativo en la segunda parte

Un jugador verdiblanco avanza con el balón en el partido contra el Recre.

Un jugador verdiblanco avanza con el balón en el partido contra el Recre. / Paco Bernal

El Sanluqueño cayó por 0-3 ante el Decano del fútbol español en un partido en el que los dos equipos se jugaban algo más de tres puntos. Los locales por la permanencia, y los visitante por el liderato de la clasificación. El oficio del conjunto onubense pudo con las ganas del conjunto verdiblanco. La primera mitad estuvo muy igualada con muy pocas ocasiones para los dos equipos. En el segundo acto el equipo de Jose María Salmerón aprovechó su pegada para castigar las imprecisiones del conjunto de Sanlúcar.

El partido comenzó con dos equipos lanzados en la búsqueda de la portería contraria. La primera acción de peligro llegó en el 8' cuando David Toro la tuvo con el lanzamiento de un libre directo que se marchó algo desviado. Los visitante embotellaron durante un buen rato a un Sanluqueño que se defendía como podía y evitaba las ocasiones claras del conjunto onubense.

En el 26', un balón suelto en el área pudo ser rematado por Álex Cruz pero se anticipó Javi Jiménez al jugador local para evitar así el primer tanto del partido. Pocas ocasiones a lo largo de un primer tiempo algo aburrido. En el 31' Carlos Fernández intentó sorprender a Javi Jiménez con un disparo lejano que se marchó lejos del poste. El Recreativo de Huelva dominaba pero no generaba muchas ocasiones ante Atleti seguro en defensa y muy poco presente en el área rival. No había tiempo para más y el colegiado mandó a los jugadores a los vestuarios.

El Recre comenzó mucho mejor la segunda mitad. En los dos primeros minutos ya había forzado dos saques de esquina. Fruto de este dominio inicial llegaría el primer tanto del encuentro. Corría el 48' cuando Fernando Llorente disparó, el balón rebotó en Ceballos y el esférico se marchó al fondo de la red. Jarro de agua fría para un Sanluqueño que había resistido bien toda la primera mitad pero que veía como el Decano se adelantaba en el electrónico.

El Sanluqueño quedó tocado con el gol encajado pero David Toro pudo empatar tres minutos después con un disparo cruzado que Valentín salvó en favor del cuadro onubense. Los visitantes tiraron de oficio para mantener el marcador en su favor. Dominaban la posesión del balón y evitaban cualquier reacción del equipo de Abel Gómez.

En el 60', Caye Quintana pudo aumentar la renta con un remate de cabeza que llevaba muy poca potencia. Los locales, muy imprecisos, se vieron perdidos cuando llegó el segundo gol. Borja Díaz recibió un buen pase dentro del área y marcó a placer ante Javi Jiménez. En una jugada calcada al segundo gol, Israel recibió un centro lateral y empujó el balón al fondo de la red anotando el tercero definitivo.

Dura derrota del Sanluqueño ante un rival que luchará por el liderato de la categoría. En la próxima jornada, el Atleti se medirá Villanovense, un rival directo por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios