Supercopa de España de Fútbol Sala en Jerez

El Barça, campeón en los penaltis ante un Palma sobresaliente

  • Los baleares son superiores durante los 40 minutos pero Dídac y los palos evitan que levanten el primer título

  • Tercera Supercopa de España para el Barcelona

Los jugadores del Barcelona, celebran el título en la pista del Palacio de Deportes.

Los jugadores del Barcelona, celebran el título en la pista del Palacio de Deportes. / Pascual

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España que se ha celebrado este fin de semana en Jerez tras vencer en la tanda de penaltis al Palma Futsal del Jerezano Antonio Vadillo. Es la tercera Supercopa para el equipo culé, mientras que el club balear sigue sin poder levantar su primer título.

Como hace dos temporadas en las semifinales por el título, el Barça no pudo en tiempo de juego con Palma, pero se valió de la tanda de penaltis para doblegar a un contrario que le había ganado los dos partidos de Liga.

La final, jugada de poder a poder, acabó con empate a uno. Se adelantó el Barça con un tanto de Coelho e inmediatamente empataba Marlon. En la prórroga, Palma lograba el 1-2 con un tanto de Mancuso jugando de cinco, pero el Barça empataba en la siguiente jugada con el tanto de Adolfo, que llevaba el partido a los penaltis.

En los penaltis, Vadillo apostó por Fabio, que detuvo los lanzamientos de Coelho y Adolfo, pero Dídac también repelía los de Eloy Rojas y Tomaz. Dídac también detenía el quinto de Cainan y Pito no fallaba.

Grandísima final

Los dos equipos, conscientes de lo que se jugaban, salieron muy concentrados en las marcas y con miedo a cometer algún error en esos primeros minutos, que fueron de tanteo.

Palma tomó las riendas en los primeros minutos, mejor asentado y con las ideas más claras para generar peligro. La primera la tuvo Eloy Rojas con un disparo que Dídac mandaba a córner sacando la mano en la escuadra izquierda. Poco después, el meta culé tenía que emplearse de nuevo a fondo en un remate a bocajarro de Chaguinha en el segundo palo y en la siguiente jugada Carlos Barrón tenía que salir a los pies de Povill para evitar el 1-0.

Pero Palma se encontraba más cómodo y se reflejaba en las ocasiones de gol, con un Dídac que en esos momentos mantenía a su equipo en pie. Ni Cainan ni Mancuso podían perforar la meta de uno de los mejores porteros del mundo.

El Barça poco a poco fue entonándose y aunque los Ferrao, Esquerdinha y Pito no aparecían, era Coelho el que a punto estuvo de anotar tras una pisada de Ferrao, evitándolo in extremis Barrón. El equipo de Jesús Velasco apretó en los minutos finales poniendo cerco a la meta de Palma, lo que obligó a Antonio Vadillo a pedir tiempo muerto.

Inicio de segundo tiempo vibrante

Salió mejor el Barça en la segunda mitad y en la primera que tuvo acertó a perforar la meta de Barrón. Fue en una rápida transición, balón de Adolfo al otro lado de la pista a Coelho, que con la derecha batía al meta de Palma.

Pero el equipo de Vadillo respondió inmediatamente y apenas 25 segundos después Marlon, con un derechazo espectacular, superaba la estirada de Dídac. Se envalentonó Palma y el meta culé respondía con una gran parada una volea venenosa de Marlon.

Tras este frenético inicio de segunda parte, los dos equipos se tomaron un pequeño respiro antes de volver a la carga y el que de nuevo intensificó su ataque fue Palma con una doble ocasión de Eloy Rojas. En la primera, el gaditano estrellaba su disparo en el palo y en la segunda su lanzamiento colocado se fue rozando la madera.

A tres minutos del final estuvo a punto de marcar Palma en un remate de cabeza de Tomaz que salvó Coelho bajo palos y en la siguiente acción Chaguinha disparaba al palo en la última ocasión clara antes de que el partido se marchara a la prórroga.

Prórroga con goles y penalti

Los primeros tres minutos del tiempo añadido transcurrieron son grandes novedades, el Barça intentándolo quizá un poco más con un Palma algo más replegado y cinco faltas. En la reanudación, Vadillo se la jugó con portero jugador y la jugada le salió redonda ya que apenas habían pasado 30 segundos cuando Mancuso batía a Dídac. El Barça empleó la misma táctica y empataba Adolfo metiendo la cabeza en el segundo palo restableciendo la igualada.

Quedaban dos minutos y Palma de nuevo apostaba por portero jugador para tratar de hacer el tercero. A punto estuvo Higor, pero la pelota fue fuera y el encuentro quedó abocado a los penaltis y en manos de Dídac y Fabio el elegido por Vadillo para la tanda.

En la tanda comenzó lanzando por Palma Eloy Rojas, parando Dídac. Fabio también detenía el lanzamiento de Coelho. Luego, marcaban Mancuso y Ferrao; Nunes anotaba y Fabio paraba el de Adolfo. Dídac también detenía el de Tomaz y Dyego volvía a empatar. En el último disparo, Dídac se lo paraba a Cainan y Pito no fallaba el definitivo que le daba la Supercopa al Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios