Supercopa de España de Fútbol Sala en Jerez

El Palma de Antonio Vadillo derrota a ElPozo y buscará su primer título contra el Barcelona (4-2)

  • Higor, autor de tres goles, y Nunes dan la victoria a los mallorquines, que jugarán contra el Barça en la final de este domingo

Los jugadores de Palma celebran con sus aficionados el pase a la final.

Los jugadores de Palma celebran con sus aficionados el pase a la final. / Pascual

El Palma Futsal se enfrentará este domingo al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España que se celebra en el Palacio de Deportes de Jerez. El equipo que entrena el Jerezano Antonio Vadillo ha superado a ElPozo de Murcia en una vibrante semifinal que ha tenido como protagonista a Higor, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Será la segunda final en la historia del equipo mallorquín, que en 2016 perdió la Copa del Rey precisamente con el equipo murciano.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de Palma Futsal, que a los 33 segundos se adelantaba en el marcador gracias al oportunismo de Higor, quien en el segundo palo embocaba la pelota en la meta de Juanjo tras un disparo de Eloy Rojas. A partir de ese momento, ElPozo intentaba entrar en la férrea defensa mallorquina, que tapaba todos los huecos y salía a la contra en rápidas transiciones con muchísimo peligro.

El conjunto de Antonio Vadillo perdonó el segundo en un disparo de Higor que rechazó como pudo Juanjo y el posterior remate de Higor salía muy centrado, despejando de nuevo el meta murciano.

Poco a poco, ElPozo se hizo con el control del partido con un Palma Futsal que se defendía con mucho orden y sin que Carlos Barrón tuviera excesivo trabajo. Un slalom de Taynan que salvaba el meta cordobés fue la primera clara de los murcianos, que a falta de tres minutos para el final de la primera mitad lograban el empate gracias a un disparo de Valerio que entró por medio de las piernas del meta balear tras no llegar Mancuso a la ayuda.

Higor anotó tres goles. Higor anotó tres goles.

Higor anotó tres goles. / Pascual

Segunda mitad de poder a poder

La segunda mitad arrancó de nuevo con el Palma asestando un duro golpe a su oponente, otra vez con Higor como protagonista. Bajó un balón de las alturas y con un toque sutil colocó la pelota con la derecha al palo izquierdo de Juanjo, que no pudo hacer nada para evitar el 2-1.

Cainan perdonó el tercero en una contra de Palma con un lanzamiento que se fue lamiendo el palo de ElPozo y en el 28 empataba el equipo murciano en una falta directa lanzada por Gadeia. El balón rozó lo justo en Taynan para despistar a Barrón.

Pero Palma respondió otra vez a lo grande y Nunes, tras salir desde atrás tocando y apoyándose en un compañero, cruzó la medular y desde 15 metros metió un punterazo que entró como una exhalación en la meta visitante.

Nunes y Higor celebran uno de los goles a ElPozo. Nunes y Higor celebran uno de los goles a ElPozo.

Nunes y Higor celebran uno de los goles a ElPozo. / Pascual

Nunes y Higor sentencian

Tuvo el cuarto el Palma en una doble ocasión. Recuperó Chaguinha Montand la contra, vio a Cainan, cuyo disparo lo taponaba un defensor y con todo a favor en el rechace Marlon enviaba fuera.

ElPozo pasó a jugar como portero jugador pero la jugada no le pudo salir peor a Giustozzi, ya que a las primeras de cambio perdió el balón y Darío cortaba con la mano un lanzamiento a portería, costándole la roja y dejando en inferioridad a su equipo a falta de cuatro minutos.

Aprovechó la ocasión Palma para hacer el cuarto, de nuevo obra de Higor rematando con el pecho un pase de Taynan, sentenciando el encuentro y metiéndo a Palma en su segunda final de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios