Fútbol | Primera Andaluza

El Torno 2009-Jerez Industrial, aplazado por Covid-19

  • La Gaditana acepta la petición del club blanquiazul de no jugar por los positivos de Rubén Zarzuela, Pablo Abuín y David Narváez

Zarzu, portero del Jerez Industrial, ha dado positivo en coronavirus.

Zarzu, portero del Jerez Industrial, ha dado positivo en coronavirus. / Pascual

El Jerez Industrial ha anunciado que la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha aceptado el aplazamiento de su encuentro de este domingo frente a El Torno por los positivos en Covid-19 de Rubén Zarzuela, David Narváez y Pablo Abuín. 

En un principio, el Jerez Industrial solicitó el aplazamiento por los problemas de Zarzu pero a lo largo del día han dado positivo más jugadores, Pablo Abuín y David Narváez entre ellos. 

En un comunicado, el club detalló a primera hora: "Hace escasos momentos nuestro jugador Rubén Zarzuela nos ha confirmado que en la mañana de este viernes se ha sometido a un test de antígenos COVID-19 cuyo resultado ha sido positivo".

Añade, además que "de esta manera, y a falta de que los rastreadores se pongan en contacto con el propio jugador para conocer las medidas que tomarán con el resto de la plantilla, tanto cuerpo técnico como directiva han decidido suspender temporalmente la actividad deportiva y por ende el entrenamiento previsto para esta misma tarde".

El club blanquiazul considera que en estos momentos "debemos ejercer con total responsabilidad para cuidar la salud de todos los que de una u otra forman parte tanto de nuestro club como de otros clubes de nuestra categoría, como es el caso del C.D. El Torno 2009, nuestro rival del próximo domingo".

Ante este situación, el Jerez Industrial "además de la citada suspensión del entrenamiento previsto para este viernes, hemos trasladado a la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol un escrito solicitando la suspensión de partido del próximo domingo, esgrimiendo obvias razones de salud para los participantes en ese encuentro. Igualmente apoyamos en nuestro escrito las razones económicas esgrimidas en la solicitud de aplazamiento también realizada desde la entidad dirigida por Chendo".

La nota, igualmente, detalla: "Desde la Delegación de Cádiz se nos ha confirmado vía mail aceptar la solicitud de aplazamiento del encuentro del próximo domingo, dando un plazo de cinco días a ambos clubes para que de mutuo acuerdo fijemos una fecha para la disputa del partido. Expirado ese plazo sin que conste acuerdo en la Delegación, será fijada fecha por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios