Hípica

Triana Torres y Almoraima se llevan el premio Ciudad de Sanlúcar de la Semana Hípica

La Semana Hípica contó con la disputa de varios raids.

La Semana Hípica contó con la disputa de varios raids. / GS Fotografía

Con una participación de treinta y siete caballos, se celebraron las carreras de caballos para aficionados incluidas dentro de la Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El programa estaba compuesto por cinco carreras.

Se abrió la jornada con el premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1.48 metros. La victoria fue para Quejío, de la cuadra club hípico de Lebrija, con la monta de la Srta. García. Este mismo binomio se llevó el premio Candi Fruit, en la que participaron caballos con menos del veinticinco por ciento de sangre inglesa.

La tercera carrera, premio Cruzcampo, reservada para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, la ganó Voludo, de la cuadra La Mata y la monta del Sr. Oliva. La cuarta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Zahora RL, de la cuadra Almesquid, montado por el Srta. Vázquez.

Imagen de otra de las pruebas raids. Imagen de otra de las pruebas raids.

Imagen de otra de las pruebas raids. / GS Fotografía

En la quinta y última carrera, para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa, premio Diputación Provincial de Cádiz, se impuso en la línea de meta Shades of Mist, de la cuadra Los Niños y la monta del Sr. Espina.

La vigésimo octava Semana Hípica daba comienzo el pasado sábado día 3, con la celebración de varias pruebas de raid. Se celebraron un total de cuatro pruebas: un CET cero estrella, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, otro promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros. En este último se clasificaron todos los binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid.

En el de promoción de 40 la mejor clasificada fue Pablo Trujillo montando a Espléndida y en el de 60, Luis Ignacio Torres con N Falak.

En cuanto al raid de 80 kilómetros, Triana Torres, con Almoraima, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar, mientras que Angela Valpuesta con Zape de Victoriano, se llevó el premio CaixaBank como segunda clasificada. Tercera fue Laura Escrivá que con Zahid de Galeón se llevó el premio Cruzcampo.

La Semana Hípica también ha contado con cinco carreras de caballos en Las Piletas. La Semana Hípica también ha contado con cinco carreras de caballos en Las Piletas.

La Semana Hípica también ha contado con cinco carreras de caballos en Las Piletas. / GS Fotografía

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha destacado la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas tanto en carreras como en raid, y el buen ambiente reinante durante los dos días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas celebradas.

El concurso intersocial de saltos, previsto para este martes 6 de diciembre, con el que concluiría la Semana Hípica, debido a las inclemencias del tiempo, ha sido aplazado hasta nueva fecha, previsiblemente para las vacaciones escolares de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios