Motociclismo

Triunfo de Enric Francisco en el Cross Country del Circuito

  • El piloto del Equipo Júnior RFME gana la prueba del Campeonato de España en Jerez

  • Alejandro Navarro se impone en el Andaluz y el jerezano Morillo Racero acaba tercero

La novedosa parrilla de Cross Country, al estilo de las prueba de velocidad, ayer en el Circuito de Jerez. La novedosa parrilla de Cross Country, al estilo de las prueba de velocidad, ayer en el Circuito de Jerez.

La novedosa parrilla de Cross Country, al estilo de las prueba de velocidad, ayer en el Circuito de Jerez. / Miguel Ángel González

Enric Francisco se adjudicó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la segunda cita del Campeonato de España de Cross Country, carrera reunía a 170 pilotos entre los que puntuaban para el Nacional y para el Andaluz.

Como ya se hizo en Malpartida de Cáceres en la prueba inaugural, el nuevo formato del certamen ha marcado la pauta en Jerez. Primero se ha celebrado la Superpole para determinar el orden de salida de la carrera, que se hizo con una parrilla tipo velocidad (filas de cuatro pilotos) para los primeros. Sin duda, ha sido un gran acierto esta renovación del Cross Country que está gustando mucho a los participantes.

Los cuatro integrantes del Equipo Júnior RFME de Enduro han estado presentes en la carrera y han dado mucha guerra. De hecho, Enric Francisco ha sido el dominador. En la Superpole ha marcado el mejor tiempo seguido de los sevillanos Alejandro y Sergio Navarro, los tres del team España.

En la carrera, los tres mejores de la Superpole también se han convertido en protagonistas, rodando bastante juntos y alternándose las tres primeras posiciones, pero ha sido Enric el que ha cruzado la meta antes que nadie. Alejandro Navarro ha terminado segundo y su hermano Sergio acabó tercero.

Por categorías, estos tres pilotos han copado la clasificación Sénior mientras que Alonso Trigo, Antonio García y Francisco Aguilar encabezaron la Júnior.

Manuel Hurtado, José Luis Abad y Rubén Sobrino han subido al pódium de Sénior B 2T; José Manuel Partida, Diego Gálvez y Yeray García al de Sénior B 4T; Gerardo Pizones, Manuel Froufe y David Ingram al de Máster; Ernesto Galán, David Corres y Pedro Luis Candela al de Veteranos; y Sara Coloret, Kate Vall y Humi Palau al de Femenino.

En el Campeonato de Andalucía, el mundialista Alejandro Navarro se adjudicó el triunfo absoluto por delante de su hermano Sergio y del jerezano José Manuel Morillo Racero, que fue tercero. Los hermanos de Mairena del Alcor, pilotos del equipo del Mundial júnior de Enduro, dominaron la prueba con autoridad, venciendo Alejandro con un tiempo de 2:09.09 y una ventaja de 10.270 segundos con respecto a Sergio, sacando ambos una vuelta de ventaja al jerezano José Manuel Morillo Racero.

Con 99 pilotos cruzando la línea de meta, los vencedores por categorías en esta prueba inaugural del Andaluz fueron Francisco José Subires (Aficionados), Juan Moreno (Copa Pont-Grup), Antonio García Gálvez (Júnior sub-23), Gerardo Pizones (Máster 45), Alejandro Navarro (Sénior A), Sergio Eduardo Rando (Sénior B) y Jorge David Moreno (Sénior C).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios