Turf | 177 Carreras de Caballos de Sanlúcar

Vaclav Janacek se lleva el Gran Premio de Andalucía con 'Sallab' en Sanlúcar

  • El jinete checo también gana el premio Integrity Urbana con 'Mauro' y triplete de Raúl Ramos con 'Alnasherat', 'Cossío' y 'Gormaz'

El segundo ciclo ha arrancado en la playa de Las Piletas de Sanlúcar.

El segundo ciclo ha arrancado en la playa de Las Piletas de Sanlúcar. / Miguel Ángel González

El segundo ciclo de carreras de caballos en Sanlúcar ha comenzado por todo lo alto con la disputa del GP de Andalucía, primer gran premio de la temporada, que se ha llevado 'Sallab', de la cuadra Tinerfe, con la monta de Vaclav Janacek y la preparación de Óscar Anaya.

El Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, repartía 10.200 euros sobre una distancia de 1.600 metros y no defraudó a nadie. La carrera ha sido espectacular con los cinco ejemplares corriendo en grupo hasta los 300 metros finales, donde tomó la punta 'Sallab' ganando por apenas un cuerpo a 'Dimax', ganador de dos carreras en el primer ciclo.

La jornada comenzó con el Premio Beefeater Light Ballantine’s Light, carrera de 1.400 metros que repartió 6.800 euros en premios en la que se impuso 'Alnasherat', caballo debutante y con el máximo peso, con la monta de Raúl Ramos, que sumaba su primera victoria del segundo ciclo.

Vaclav Janacek, ganador del Gran Premio de Andalucía. Vaclav Janacek, ganador del Gran Premio de Andalucía.

Vaclav Janacek, ganador del Gran Premio de Andalucía. / Miguel Ángel González

La carrera arrancó con 'Costa Esmeralda' y la monta de Jaime Gelabert tomando la punta con varios cuerpos de ventaja, reagrupamiento en los 500 metros finales y triunfo final para el ejemplar de la cuadra Iru y la preparación de Óscar Anaya.

El segundo premio de este martes, Integrity Urbana, carrera de 1.800 metros con 7.480 euros en premios, comenzó unos minutos más tarde debido a que 'Lexington Fury', con la monta de Borja Fayos, se mostraba reacio a entrar en el cajón de salida. 'Mauro', de nuevo con Vaclav Janacek, dominó de inicio a fin aunque fue una carrera muy disputada en la que el ejemplar de la cuadra Mallow Gran Canaria se impuso a 'Lexington Fury' y 'Ballet Star', este último con la monta de Nico de Julián.

La cuarta prueba, premio Cruzcampo, atesoró el mayor número de participantes con un total de 10 caballos. Sobre una distancia de 1.800 metros y valedera para el Lototurf, repitió triunfo Raúl Ramos, en esta ocasión montando a 'Cossio', de la cuadra Reza Pazooki y también con la preparación de Óscar Anaya.

La playa de Las Piletas congregó a un numeroso público. La playa de Las Piletas congregó a un numeroso público.

La playa de Las Piletas congregó a un numeroso público. / Miguel Ángel González

El premio Caixabank cerró la primera jornada del segundo ciclo con seis ejemplares en liza tras la retiada de 'Lady Red Moon'. Esta carrera, también de 1.800 metros, se la adjudicaba de nuevo Raúl Ramos, que con su triplete se mantiene al frente de la estadística con, de momento, 7 triunfos entre los dos ciclos.

Este miércoles se disputa la segunda jornada del segundo ciclo y el jueves acabará la 177 edición con la prueba estelar del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, la más importante del ciclo de carreras.

Clasificaciones

Premio Beefeater Light Ballantine's Light

  1. Alnasherat - Raúl Ramos
  2. Sansevero - Borja Fayos
  3. Costa Esmeralda - Jaime Gelabert

Premio Integrity Urbana

  1. Mauro - Vaclav Janacek
  2. Lexington Fury - Borja Fayos
  3. Ballet Star - Nico de Julián

Gran Premio de Andalucía

  1. Sallab - Vaclav Janacek
  2. Dimax - Jaime Gelabert
  3. Corps des Pages - Borja Fayos

Premio Cruzcampo

  1. Cossío - Raúl Ramos
  2. Impressionant - Borja Fayos
  3. Zayan - Ignacio Melgarejo

Premio Caixabank

  1. Gormaz - Raúl Ramos
  2. Melampo - Vaclav Janacek
  3. Kosciuszko - Ignacio Melgarejo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios