Natación

Virginia Ruz, del DKV Club Natación Jerez, campeona de España por comunidades

Los integrantes de la selección andaluza han conquistado una medalla de oro en Oviedo.

Los integrantes de la selección andaluza han conquistado una medalla de oro en Oviedo.

Virginia Ruz Alcaide, nadadora alevín del DKV Club Natación Jerez, se ha colgado la medalla de oro este fin de semana con la selección andaluza de natación en el Campeonato de España por Comunidades en edad escolar que se ha disputado en Oviedo

La selección andaluza ha conseguido unos resultados históricos en el Campeonato de España en edad escolar y de natación inclusiva de selecciones territoriales celebrado en la piscina del Parque del Oeste de Oviedo. Andalucía venció en las tres clasificaciones conjuntas, inclusiva, natación adaptada y la alevín formada por la FAN.

La andaluza dominó en la clasificación conjunta alevín con 1.780 puntos, seguida de Madrid con 1.666 puntos y Cataluña con 1.570 puntos, además venció en categoría femenina y terminó segunda en categoría masculina. Andalucía también lideró la clasificación de natación adaptada y la tabla conjunta de natación inclusiva, consiguiendo un triplete histórico en el Campeonato de España por comunidades autónomas en edad escolar.

Virginia, excelente

Virgina Ruz, del DVK CN Jerez, posa con sus medallas de oro. Virgina Ruz, del DVK CN Jerez, posa con sus medallas de oro.

Virgina Ruz, del DVK CN Jerez, posa con sus medallas de oro.

La nadadora jerezana Virginia Ruz realizó un enorme Nacional, rebajando nuevamente sus marcas. El viernes en los 100 m espalda obtuvo la quinta posición nacional con 1:12.06, volviendo a batir la marca mínima nacional y consiguiendo 34 puntos para el combinado andaluz.

El sábado fue el turno de los 200 m espalda, prueba en la que nuevamente rebajaría la marca mínima de España con 2:34.53, terminando sexta y consiguiendo 33 puntos para los andaluces. El domingo, la jerezana disputó el relevo de 4x50 m estilos mixtos inclusivo, prueba en la que Andalucía terminó en primera posición y Virginia realizó en su posta de 50 m espalda en 33.88, logrando 30 puntos para la clasificación conjunta.

El club da la "enhorabuena a Virginia y al equipo técnico del DKV Club Natación Jerez, por llevar la natación jerezana y andaluza a la consecución de estos grandes éxitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios