Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD tampoco puede con el filial del Betis (75-90)

  • Los azulinos pierden otro partido por sus fallos en los últimos cinco minutos, al encajar un parcial de 3-16 cuando el marcador iba 72-74

El cuadro de Gabo Loaiza vuelve a fallar en los minutos finales y pierde ante el Betis B.

El cuadro de Gabo Loaiza vuelve a fallar en los minutos finales y pierde ante el Betis B. / Baloncesto Xerez CD

El Xerez CD de Baloncesto sigue sin saborear un triunfo. Perdió este sábado frente al filial del Real Betis Baloncesto (75-90) en un partido en el que los azulinos mostraron buenas sensaciones hasta llegar a los últimos cinco minutos donde desapareció frente a un eficaz equipo sevillano. La victoria visitante se fraguó en los últimos compases de la cita con un parcial contundente de 3 a 16.

El equipo de Gabo Loaiza volvió a sufrir la falta de centímetros que se ejemplifica en los rebotes capturados, que fueron 23 frente a los 59 del cuadro bético, con tres hombres por encima de las 10 capturas (Gómez, Sheriff y Yalita).

En la parte azulina destacó el júnior de primer año Jaime López, con una valoración de 22 gracias a un gran porcentaje de tiro, sus 15 puntos y cuatro rebotes. El máximo anotador local fue Edu Quijada con 22 puntos, sumándose a los dos dígitos Fernando Quero, con 13, y el capitán, Alex García Tejón, con 10.

El primer cuarto comenzó con un Xerez CD muy eficaz, sobre todo, en ataque para acabaron con un parcial esperanzador de 28 a 20, que fue rápidamente contrarrestado por el Betis en el segundo cuarto, sucediéndose ventajas para dos equipos que jugaron a base de rachas.

Así las cosas, se llegó al último cuarto con ventaja visitante de diez puntos, 58 a 68, volviendo el equipo xerecista a tener una reacción positiva con una defensa férrea encabezada por Carlos Sánchez y un ataque efectivo con aportaciones de Fernando Quero, Alex García Tejón y, fundamentalmente, Edu Quijada.

Los de Loaiza afrontaban los cinco últimos minutos dos abajo y en clara progresión hasta que su juego se 'cortocircuitó' para encajar en un final a la desesperada un parcial de 3 a 16 y acabar perdiendo un nuevo partido.

El próximo encuentro del Xerez CD será el sábado, 29 de enero, a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal El Parque frente al CB San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios