Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B golea al Villamartín y ya es campeón de su subgrupo (4-1)

  • Los de Francis sacan cinco puntos al Jerez Industrial a falta de una jornada para el final

El Xerez DFC B se ha proclamado campeón del subgrpo 2 de la Primera Andaluza de Cádiz al golear por 4-1 al Villamartín en La Granja. Los de Francis se mostraron muy superiores a su rival desde el primer momento y no le dieron opciones en un campo en el que no han perdido ninguno de los partidos que han disputado allí como locales.

El filial, cuando falta una jornada para el final de la primera fase de la competición suma 34 puntos en la tabla, por los 29 del Jerez Industrial, su rival en la última jornada de Liga, que no pasó del empate a uno en Ubrique.

El Xerez DFC B saltó al césped con la intención de hacer los deberes cuento antes y a los ocho minutos ya ganaba por 2-0 y había desaprovechado un par de oportunidades claras. Juanjo abrió la lata a los seis minutos y sólo dos después Pepito abrió brecha en el marcador.

Los azulinos mandaban y perdonaban y al cuadro visitante le costaba muchísimo generar peligro y se dejó ver en ataque por primera vez superado el ecuador del primer periodo, con un lanzamiento de Jorge que se le marchó por encima del larguero y un disparo de Juanito también alto.

Para evitar problemas y disipar dudas, Juanan Erdozain anotó el 3-1 al filo de la media hora y Juanjo perdonó el cuarto. Con todo resuelto, descanso.

La segunda mitad fue tranquila para los xerecistas. Rifat acarició el cuarto. Su lanzamiento de falta directa se fue al palo (49'). Los minutos transcurrían entre oportunidad y oportunidad.

El Villamartín consiguió acortar distancias a diez minutos de final con tanto de Juanan Garrido después de una buena jugada de Juanito y el marcador lo cerró Maqueira tras recibir un buen pase de Dani Rivero. 4-1. Minuto 86'.

Triunfo incontestable de un filial que se encuentra lanzado y que encara la fase de ascenso a División de Honor en un buen momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios