Xerez DFC - Xerez CD

Los datos del derbi

  • El Xerez CD nunca ha ganado al Xerez DFC y no ha marcado en los últimos cuatro enfrentamientos

Chapín presentará un aspecto radicalmente opuesto al del último derbi.

Chapín presentará un aspecto radicalmente opuesto al del último derbi. / Manuel Aranda

Xerez Deportivo y Xerez CD vivirán este domingo en Chapín el séptimo enfrentamiento particular entre los dos clubes de Jerez. Los números sonríen a los entrenados actualmente por José Manuel Pérez Herrera, que no han perdido en los seis duelos anteriores o, lo que es lo mismo, el XCD nunca ha ganado al XDFC.

Antecedentes

En seis ocasiones se han visto ambas escuadras. El primer partido, en Chapín con el XCD como local, se disputó en la temporada 16/17 y acabó con victoria sobre la bocina del XDFC con un gol de Barba. En la vuelta, también en Chapín pero con el XDFC como local, empate a uno. Esa temporada, el Xerez CD lograba el ascenso a Tercera y el Xerez DFC se quedaba en División de Honor.

Dos campañas más tarde, ya en Tercera División, empate tanto en la ida en La Juventud como en Chapín, ambos sin goles.

Y la pasada campaña, doblete del Xerez DFC, en La Granja (0-2) con goles de Bello y Sergio Narváez; y en Chapín, último partido antes del Estado de Alarma (2-0), tantos de Edet y Bello.

Mejor defensa contra mejor ataque

El Xerez DFC sólo ha encajado dos goles esta temporada, ambos en el partido que supuso la única derrota de los de José Pérez Herreras, el 2-1 en casa de la Lebrijana. Los azulinos han echado el cerrojo en los otros tres partidos, dejando la portería a cero contra Rota (1-0), Arcos (1-0) y Ceuta (0-0).

Por su parte, el Xerez CD tiene dinamita arriba. Es el máximo goleador de la categoría con 7 tantos en cuatro partidos. Han visto puerta por partida doble Murci, Chuma y Carlos Calvo. Guti abrió el parcador en Las Cabezas.

Ángel, uno de los pocos 'supervivientes' en la plantilla del Xerez CD con respecto a la pasada temporada. Ángel, uno de los pocos 'supervivientes' en la plantilla del Xerez CD con respecto a la pasada temporada.

Ángel, uno de los pocos 'supervivientes' en la plantilla del Xerez CD con respecto a la pasada temporada. / Manuel Aranda

Sequía goleadora en el XCD

Sin embargo, el Xerez CD acumula cuatro enfrentamientos seguidos sin marcar al Xerez DFC. En efecto, en la temporada 18/19, ambos duelos acabaron con empate sin goles, mientras que la pasada campaña los que por entonces entrenaba Juan Carlos Gómez caían dos a cero tanto en la ida como en la vuelta.

José Herrera, primer técnico jerezano en el XDFC

José Manuel Pérez Herrera es el primer técnico nacido en Jerez que estará en el banquillo del XDFC en un derbi. Con anterioridad, dirigieron al equipo Dani Pendín, Juan Antonio Sánchez Franzón, Andrés García Tébar y Josu Uribe.

En el Xerez CD, el único técnico jerezano que ha estado en este enfrentamiento ha sido Vicente Vargas, en la campaña 16/17. También lo hicieron Carlos Fontana, Nene Montero, Antonio Calle y Juan Carlos Gómez.

Isra, el que más derbis ha disputado

Israel Durán, capitán del Xerez CD, es el jugador que más veces ha estado en un derbi. El defensa azulino lleva en el club siete temporadas y ha estado presente en todos los enfrentamientos contra el Xerez DFC. Para Álex Colorado es el quinto y el primero en las filas del Xerez CD. En el XDFC, también es el quinto derbi para jugadores como Camacho, Marcelo, Adri Rodríguez y Bello.

Bello, máximo goleador de los derbis con dos tantos. Bello, máximo goleador de los derbis con dos tantos.

Bello, máximo goleador de los derbis con dos tantos. / Manuel Aranda

Bello, el máximo goleador

Antonio Bello, con los dos tantos que hizo la pasada temporada, uno en La Granja y otro en Chapín, es el máximo goleador en los duelos entre los dos Xerez.

Máxima expectación

Aunque sin público en Chapín por las restricciones del COVID, los aficionados podrán seguir el partido por 7TV y también por la televisión de la RFAF. Diario de Jerez también hará un seguimiento especial con el minuto a minuto del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios