
Santiago Cordero
Dios es del Real Madrid
Boccia
El jerezano Chema Rodríguez lo ha vuelto a hacer. No se cansa de ganar y continúa conquistando títulos. Si hace unas semanas se colgaba dos medallas de bronce en la Copa de España en Sevilla, ahora se ha proclamado este domingo en Antequera campeón de España individual en BC3 (los deportistas precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), al imponerse en la final al representante catalán Wafi 'Fido' Boucherit en el desempate tras terminar el choque con igualada a seis.
Para acceder al partido definitivo, de inicio no lo tuvo fácil, ya que perdió en la fase de grupos con Laura Utrero por 2-5, pero la victoria por 14-0 ante Pedro Vivar le dio el pase a la siguiente ronda. En cuartos de final, el jugador de Adupace Jerez ganó por 6-1 a Miguel Ángel Mira, en semifinales superó por un ajustado 5-4 a Alejandro Díaz y en la final venció en el desempate (6-6) al catalán Boucherit. El bronce fue para Díaz al ganar por 7-1 a Utrero.
Chema, plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008, llegaba en un buen momento y lo demostró, al ir de menos a más y aumentando su nivel. Además, se ganó el cariño y un gran aplauso por parte de todos los presentes en el pabellón Fernando Argüelles, escenario de esta competición nacional, al dedicar la última bola del torneo a su madre, Manuela Vázquez, que accedió a la pista con el permiso de los árbitros. Su padre, Pepe Rodríguez es la persona que se encarga de prestarle asistencia en todas las competiciones.
Los presidentes de la Española y de la Andaluza y Begoña Ríos, seleccionadora andaluza, presentes en el torneo, han felicitado tanto a Chema como a sus padres, han destacado su carácter competitivo y sus ganas de seguir creciendo pese a tantos logros como ha conseguido. La seleccionadora le ha dedicado unas bonitas palabras al jerezano y ha resaltado: "Es un auténtico placer verlo jugar y ver a sus padres dándole todo su amor y apoyo. Ojalá tuviese más oportunidades. Chema siempre, siempre será especial".
El evento, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC), contó con más de 40 jugadores pertenecientes a 24 clubes.
También te puede interesar