Comienzan a colocar las nuevas gradas supletorias del campo Pedro Garrido
Fútbol
Trabajadores del Ayuntamiento se afanan para que estén listas para el partido del sábado del Xerez DFC frente al Almería B
El Xerez CD ha agradecido al consistorio la instalación "para que los clubes jerezanos puedan disputar sus partidos" en la ciudad
Suspendidos los entrenamientos de Xerez CD y Xerez DFC por la alerta naranja en Jerez
El Ayuntamiento de Jerez está procediendo este jueves a la colocación de la nueva estructura de las gradas de Fondo Sur y Fondo Norte en el Estadio Pedro Garrido. La intención de la delegación de Deportes es que estas supletoria estén listas para el partido que el Xerez DFC libra este sábado contra el Almería B, líder del Grupo 4 de Segunda Federación, aunque va a depender, entre otras cosas, de las inclemencias meteorológicas, ya que no hay que olvidar que la ciudad se encuentra en estado de alerta naranja por una nueva DANA.
Durante la semana, los trabajadores del servicio de mantenimiento del consistorio jerezano han retirado en un tiempo récord la antigua grada situada junto al albergue de la avenida Blas Infante, colocada en el año 2002 dentro de la remodelación que sufrió el antiguo campo de La Juventud para albergar los partidos del Xerez CD en Segunda División A. Por entonces, se colocó también otra grada en Fondo Norte y el estadio pasó a tener una capacidad de 8.000 personas.
En esta ocasión, la capacidad total de las dos gradas será de 2.960 personas, a las que hay que sumar las 3.100 que cubre la Tribuna principal, para un total de 6.060 localidades, cubriendo así las necesidades de Xerez DFC y Xerez CD con sus respectivos socios.
El Xerez CD, en un comunicado, ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez la colocación de las nuevas gradas: "El Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo, SAD quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Jerez, especialmente a José María Moreno -director de Deportes-, al delegado de Deportes y la sra. alcaldesa, la instalación de las gradas supletorias en el Pedro S. Garrido mientras se lleva a cabo la resiembra del césped del Municipal de Chapín. La posibilidad de contar con un espacio adecuado para que los clubes jerezanos puedan disputar sus partidos, durante las próximas semanas, permitirá que los aficionados puedan apoyar a sus equipos sin tener que desplazarse fuera de la ciudad. Por este motivo, la entidad reconoce el compromiso del consistorio con el deporte local y su rápida respuesta a las necesidades de los clubes deportivos de la ciudad".
También te puede interesar