Fútbol | Segunda RFEF

El almeriense Darío Benavides asciende a Primera RFEF con el Sevilla Atlético

El defensa almeriense encara a un futbolista rival durante una acción del encuentro frente a los murcianos.

El defensa almeriense encara a un futbolista rival durante una acción del encuentro frente a los murcianos. / Sevilla FC (Sevilla)

Aunque el pasado fin de semana estuvo marcado en gran parte por la consumación del descenso de la UD Almería, también dejó alguna que otra noticia para el alguno de los representantes que el fútbol almeriense tiene repartido a lo largo de la geografía nacional. Es el caso del lateral diestro Darío Benavides. Natural de Balanegra, el pasado domingo logró el ascenso a Primera RFEF con el Sevilla Atlético después de que el conjunto hispalense empatara a uno en el Estadio Jesús Navas frente al UCAM Murcia.

Ascenso que viene a culminar el gran año que está viviendo y que difícilmente olvidará el defensa almeriense. No es para menos, puesto que esta misma temporada llegó a estrenarse con el primer equipo en un partido de Copa del Rey. Fue el 1 de noviembre de 2023, con veinte años de edad por aquel entonces, cuando contó con sus primeros minutos después de que el uruguayo Diego Alonso, en aquel momento técnico sevillista, le hiciera debutar en la eliminatoria que enfrentó a los hispalenses con el Quintanar de la Orden y al que acabaron superando. 

Aunque aquel no fue el único partido que Darío Benavides ha disputado en el presente curso con el primer equipo del Sevilla. Apenas un mes más tarde el defensa balanegrense iba disfrutar de su primera titularidad defendiendo la casaca del conjunto sevillista. Y de nuevo iba a ser en el torneo copero cuando le llegara la oportunidad, partiendo de inicio en la siguiente eliminatoria que enfrentó a los andaluces con el Astorga y ante el que completó los noventa minutos superando una nueva ronda de la competición.

Dario Benavides se va en carrera con en balón en un momento del encuentro frente al Astorga. Dario Benavides se va en carrera con en balón en un momento del encuentro frente al Astorga.

Dario Benavides se va en carrera con en balón en un momento del encuentro frente al Astorga. / J. Casares (Astorga)

Desde aquel momento el almeriense comenzó a encadenar convocatorias tanto en Liga, como en Champions League y Copa del Rey, convirtiéndose en un habitual si bien ya no volvió a contar con minutos en el primer equipo. Todo ello mientras continuaba siendo un fijo para Jesús Galván en la defensa del filial hispalense, con el que en la presente temporada ha disputado un total de veintitrés encuentros, tan solo cuatro de ellos partiendo desde el banquillo, en los que ha repartido tres asistencias.

Formado en las categorías inferiores del extinto Poli Ejido, Oriente y de la UD Almería, a los quince años, cuando se encontraba en su segundo año de cadete, se integró en la cantera sevillista. Desde entonces, el lateral diestro, si bien durante su etapa formativa se desarrolló como central, ha ido dando pasos hasta hacerse un hueco en el Sevilla Atlético, paso previo al primer equipo que ahora dirige Quique Sánchez Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios