Dura derrota de un Jerez Industrial que perdona ante el Ciudad de Cádiz (3-2)
Fútbol
Los blanquiazules comienzan perdiendo, voltean el marcador y encajan dos goles en el último cuarto de hora tras dos decisiones arbitrales discutidas
El Jerez Industrial no puede permitirse otro tropiezo ante el Ciudad de Cádiz

El Jerez Industrial sigue sin ganar. El conjunto de José Manuel Mena, con ausencias en el plano ofensivo que le están haciendo mucho daño, ha perdido 3-2 en el Manuel de Irigoyen ante el Ciudad de Cádiz en un partido con un final de infarto, en el que perdonó y, finalmente, la balanza se decantó de los locales con dos decisiones arbitrales muy discutidas por los blanquiazules, que comenzaron cayendo por 1-0, voltearon el tanteador, se colocaron 1-2, encajaron dos tantos en los minutos finales después de errar numerosas ocasiones y también tras el 3-2 definitivo.
Con este revés, encadena cinco citas sin vencer, con tres derrotas y dos empates, y se queda cuarto con 33 puntos, ya que Barbate, que le podía superar si sacaba adelante su compromiso frente al Taraguilla, cedió 3-2 en el descuento. El líder es el Racing Portuense (43), que se impuso con un tanto de Javi Tamayo al Rota (0-2), segundo la Roteña (40) y tercero, el Arcos, que también venció 0-3 a la Balona B (37).
Mermado por las bajas en ataque, Mena tuvo que apostar por un once novedoso y tirar de juveniles para plantar cara al Ciudad de Cádiz. De inicio, salieron Kike Reguero, Jesús Serrano, Isaías, Candi, Iván Caballero, Juanjo, Juan Chaves, Pedro Márquez, Manu Rojas, Juanlu y Alberto Fernández.
La primera parte fue igualada, con un tramo inicial en el que los de David Almorza llevaron el peso del juego, que luego fue industrialista, y con pocas ocasiones y una de las más claras la tuvo Candi justo antes de final del primer tiempo, que dio paso a un segundo muy movido.
El Ciudad de Cádiz se adelantó en el marcador a los 55 minutos con una diana de Fran en una prolongación de cabeza y el conjunto industrialista, lejos de rendirse, apretó, reaccionó bien y firmó las tablas sólo cuatro minutos más tarde. Un centro de Juan Chaves lo puso de cabeza Manu Rojas en el primer palo y Alberto Fernández, entrando por el centro, que lo mandó dentro también de cabeza. 1-1. Minuto 59.
El gol dio alas al Jerez Industrial, que no tardó en darle la vuelta al marcador. Otra vez Alberto Fernández, y también de cabeza, ponía el 1-2 al aprovechar un buen servicio de Juanlu. Minuto 64. En esta oportunidad, el blanquiazul remató a placer un excelente centro de Juanlu. Los de Mena habían hecho lo más complicado. Se crecieron y comenzaron a generar ocasiones que no culminaron.
Y como suele pasar, en estos casos. El que perdona... En una contra, el Ciudad de Cádiz rompió el fuera de juego en una acción dudosa que el colegiado Sergio Vázquez no quiso ver. Clemente se plantó delante del portero, llegó a tocar el balón con la mano, pero acaba dentro. 2-2. Minuto 77. Lo peor estaba por llegar. En otra contra, Juanlu intenta frenarla y toca balón, pero el colegiado considera que hace falta y le saca tarjeta roja directa. El enfado de los blanquiazules fue mayúsculo, al considerar que sólo el colegiado estimó punible la acción de Juanlu. En el saque de la falta, el 3-2 de Gatica. Minuto 81. El balón, con una barrera que se mueve, entra por abajo junto al palo corto.
El 3-2 era un mazazo después de la reacción para lograr el 1-2, pero el Jerez Industrial lo siguió intentando y, a la desesperada, dispuso de un ramillete de oportunidades muy buenas que solventó con seguridad el meta local. Salvi Garrido y Manu Rojas acariciaron otra vez el que hubiese sido un justo empate, pero no pudo ser. Al cuadro industrialista, como se suele decir, se le quedó cara de tonto con una derrota que no merecía y que le hace daño moralmente y de cara a la clasificación.
También te puede interesar
Lo último