Turf

El espectáculo, servido en la playa de Las Piletas

  • El primer ciclo de la 177 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar arranca este martes

Las primeras carreras del curso se corren este martes en Las Piletas.

Las primeras carreras del curso se corren este martes en Las Piletas. / Miguel Ángel González

La cuenta atrás ha comenzado. Ya está todo preparado para que este martes arranque la primera jornada del primer ciclo de la 177 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que contará con cinco carreras para caballos pura sangre con la participación de 32 ejemplares.

La primera de las pruebas dará comienzo a las seis menos diez de la tarde y es el premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 6.800 euros, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos.

La segunda carrera del día, dotada con 7.480 euros, es el premio Memorial Álvaro Soto Aritio, en el que participarán cinco pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros.

La tercera prueba de la tarde es el premio Vaus, para amazonas y gentlemen puntuable para la Copa de España de Amateurs 2022, que cuenta con 8.500 euros para premios. Se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con cinco caballos participantes.

La cuarta prueba del programa, carrera para la Lototurf, es el premio Grupo Indeso, dotado con 6.800 euros en premios y en el que tomarán parte diez caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. Por último, la jornada inaugural de Sanlúcar se cerrará con la quinta carrera, premio Hipódromo La Zarzuela, dotado con 7.140 euros en premios. Participarán siete caballos y tendrá una distancia de 1.600 metros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Río Cubas, Mallow Gran Canaria, Los Niños y Tinerfe, además de las locales como El Niño del Faro, La Dona y Aires de Doñana. En cuanto a las montas no faltarán a la cita Borja Fayos, Vaclav Janacek y al portugués Ricardo Sousa, los tres jinetes que lideran la clasificación provisional de jockeys a nivel nacional, además de Ignacio Melgarejo y Julia Zambudio. También competirán los gentleman Diego Sarabia, Andoni Lezama y Pablo Laborde, entre otros.

En el primer ciclo de este acontecimiento, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que cuenta con tres jornadas -9, 10 y 11-, se disputarán un total de 12 premios, entre ellos el Diputación de Cádiz, Ciudad de Sevilla, Distribuciones Cuevas, Hipódromo de San Sebastián, Hipódromo de La Zarzuela, Helvetia Seguros y 175 Aniversario Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 23, 24 y 25 de agosto, jornadas en las que se disputarán los dos grandes premios de la temporada, el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios