Así es la excelente labor social de la Peña Sevillistas en Xerez con los más necesitados
La agrupación se ha volcado un año más con las personas enfermas y vulnerables, reparte 2.600 euros y trabaja en la campaña de Reyes a beneficio de la Residencia de las Hermanas de la Cruz
Pablo Blanco, 'Catavino de Plata Roberto Alés' de la peña Sevillistas en Xerez
Jerez/La Peña Sevillistas en Xerez nació el 20 de noviembre de 2015 creada por un grupo de jerezanos fieles del Sevilla FC, que no se pierde un partido de su club ni en el Sánchez Pizjuán ni en ningún otro estadio dentro y fuera de España. Pero más allá del fútbol y de entregar cada final de temporada el Catavino de Plata a la figura sevillista más relevante del curso -Roberto Alés, Joaquín Caparrós, Monchi, Pepe Castro, Rakitic, Pablo Blanco o El Arrebato tienen su trofeo-, todos unieron sus fuerzas para volcarse con los más necesitados y vulnerables de nuestra ciudad. Tuvieron claro que llevar a cabo una buena labor humanitaria en los tiempos que corren haría tan feliz a los desfavorecidos como los hace a ellos su equipo cuando gana un partido.
Se pusieron manos a la obra y llevan ya nueve años colaborando con el Ayuntamiento, el área de oncología infantil del Hospital del Jerez, Cáritas o la Residencia de las Hermanas de la Cruz. En cada momento señalado como especial en el calendario -Navidad, Semana Santa, Feria o vacaciones de verano para los pequeños-, allí están los integrantes de la peña para prestar su ayuda, pero no sólo económica o con bienes materiales, también con respaldo humano, que es casi más importante.
Cuando resta apenas un mes para despedir 2024, la peña ya ha cubierto sus objetivos solidarios y ha logrado recaudar un total de 2.620 euros. 600 los reunió con la venta de lotería y los ha destinado a ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia y, además, colabora de forma estrecha con la Federación de Peñas del Valencia CF desde que se produjo la catástrofe; consiguió 1.180 euros con un almuerzo-zambomba y el dinero lo ha dedicado a organizar actividades para los niños en tratamiento oncológico en el Hospital de Jerez y, por último, la rifa en la zambomba les dejó 840 euros, con los que ayudarán con 100 kilos de alimentos mensuales a familias necesitadas durante 2025.
Aún les queda una actividad más antes de que finalice 2024, pero ya de cara a 2025, la rifa que han puesto en marcha para la campaña de Reyes Magos, cuya recaudación irá destinada a la Residencia de las Hermanas de la Cruz. Cada 6 de enero, los peñistas llegan al centro como Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus correspondientes pajes reales para entregar personalmente todos los regalos a los residentes en una jornada llena de emociones.
Los dirigentes de Sevillistas en Xerez se muestran "agradecidos a todas las personas que han hecho posible llevar a cabo estas iniciativas, que tanto bien hacen a los demás. Muchísimas, muchísimas gracias a todos los que han colaborado con sus aportaciones".
También te puede interesar