Guadalcacín FSF-Atlético Torcal: empate en un partido en el que gana Ainhoa (1-1)

Fútbol Sala

Las de Andrés Sánchez igualan en la segunda parte con un gol de Nona una cita que comenzaron perdiendo y que sirvió para homenajear a la jerezana con síndrome de Wolff-Parkinson-White

Las imágenes del emotivo homenaje del Guadalcacín FSF a Ainhoa Azurmendi ante Atlético Torcal

Ainhoa Azurmendi junto a las capitanas de Torcal y Guada FSF, Valeria y Ame Romero.
Ainhoa Azurmendi junto a las capitanas de Torcal y Guada FSF, Valeria y Ame Romero. / Eduardo Rabaneda

El Guadalcacín FSF, tras lograr la permanencia en Primera División la pasada jornada pese a su derrota en su visita a Les Corts por 3-0, despedía la temporada como local en el Jerónimo Osorio con el derbi andaluz de la categoría. Recibía al Nueces de Ronda Atlético Torcal en una cita que terminó en empate a uno y que convirtieron en una fiesta por doble motivo, celebrar una salvación histórica y rendir homenaje a la joven jerezana y exjugadora del club Ainhoa Azurmedi, que sufre el síndrome Wolff-Parkinson-White, un trastorno cardíaco. La recaudación completa del encuentro fue destinada a su rehabilitación y también todos los aficionados que quieran colaborar pueden hacer sus donaciones a través de Bizum: 623571700.

El partido no fue demasiado brillante entre dos escuadras con los deberes hechos. Las de Andrés Sánchez, de inicio, se hacían con la manija del juego, aunque sus oportunidades no se venían reflejadas en el marcador. Las visitantes, sin presión, se defendían con orden y a buscar el portal contrario cuando las locales se lo permitían, pero sin perder la cara al encuentro.

Un tiro al palo de Armoa fue el primer aviso de las visitantes, que se adelantaron en el marcador superado el cuarto de hora con una diana de Kichi tras robo de balón y una jugada personal de Vicky Bella. 0-1. Minuto 16. Con ventaja para las malagueñas llegó el final del primer periodo.

El segundo acto arrancó con un paso al frente de ambos conjuntos, que querían divertir al público y mover el marcador. El intercambio de ocasiones era constante. Nekane tuvo una excelente oportunidad para el 1-1 y luego Ale Rochel dispuso de un disparo a bocajarro que salvó Pao evitando de ese modo en el 0-2.

El Guada FSF apretaba y Nona, con en un zapatazo que mandó a la escuadra al aprovechar un balón suelto, igualaba el partido a los 29 minutos (1-1). Las de Sánchez lo merecían por su empuje.

El Atlético Torcal, tras encajar el empate, pisó a fondo el acelerador y buscó el triunfo en el tramo final del enfrentamiento, aprovechando su mayor frescura, pero la portera Pao y una salvada espectacular de Guti en el área, hacían que el empate a uno resultara inamovible. Al final, tablas en una tarde especial en la que ganó Ainhoa y la solidaridad de todos.

stats