Un Guadalcacín FSF que merece más se deja dos puntos en Pontevedra (1-1)

Fútbol Sala

Las de Andrés Sánchez ceden al final un empate en A Raña ante el ENCE Marín, un rival directo, encadena cuatro jornadas sin perder y sigue dando pasos hacia la permanencia

Salida ante un rival directo para el Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF mereció la victoria en su visita al ENCE Marín.
El Guadalcacín FSF mereció la victoria en su visita al ENCE Marín. / Eduardo Rabaneda

Nuevo paso hacia el objetivo. El Guadalcacín FSF ha sumado un importante punto, que bien pudieron ser los tres ante el Ence Marín, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga de la Primera División Iberdrola, al empatar a uno ante una combativa escuadra pontevedresa. Las de Andrés Sánchez, ante un rival directo, han subido un peldaño más de cara a la permanencia. Ha encadenado su cuarto choque sin perder, con tres igualadas y una victoria, y está ahora, con 22 unidades en la 10ª plaza de la clasificación, a cinco de los puestos de descenso, que sigue marcando el Móstoles FSF, que esta jornada sumó de tres al golear al colista Gran Canaria FSF Teldeportivo por 6-1, una escuadra que no sabe lo que es vencer.

El ENCE Marín rescató un valioso punto casi in extremis ante un Gualdacacín FSF que se mostró mucho más suelto y superior sobre la cancha. Las guadalcacileñas dominaron una primera mitad que terminó sin goles, en la que estuvieron sólidas y dispusieron de las mejores opciones de gol, pero volvieron perdonar a una escuadra local tensa y nerviosa porque se jugaba la vida en el choque.

El paso por vestuarios sentó mejor a las de Sánchez, aunque las gallegas comenzaron avisando con un remate al palo de Lucía, ya que a los 23 minutos se adelantaron en el marcador. Gleice, en jugada personal desde cancha propia y tras aprovechar un fallo defensivo local, conseguía zafarse de la marca de Carolina Bravo para anotar el 0-1.

Tras encajar el golpe, el conjunto local le metía una marcha más al choque, mejoraba y aumentaba la intensidad sobre la cancha en busca del empate. La igualada llegaría ya con las gallegas con el juego de cinco, en un ataque prolongado en el que tras un remate de cabeza de Café, el balón suelto en el área lo aprovechaba Gi Portes para establecer el empate a uno definitivo. 1-1. Mintuo 37.

El Guada FSF tiene una nueva oportunidad este sábado 1 de marzo de volver a sumar de tres y mantener su dinámica ante el colista Gran Canaria FSF Teldeportivo en el Jerónimo Osorio a las doce de la mañana.

stats