El Guadalcacín FSF sufre para sumar un importante punto ante el complicado Poio Pescamar (2-2)
Fútbol Sala
Las de Andrés Sánchez se adelantan por dos veces en el marcador, las gallegas aprietan jugando de cinco y Celia evita la derrota al final
El Guadalcacín FSF aspira a superar al potente Poio Pescamar

El Guadalcacín sigue dando pasitos para conseguir el gran reto de la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino. La escuadra de Andrés Sánchez ha plantado cara en esta oportunidad al potente Poio Pescamar y ha empatado a dos en un competido encuentro en el Jerónimo Osorio, en el que se adelantó por dos veces en el marcador e impidió a las gallegas situarse a las puertas de la cuarta plaza. Las pedáneas son decimosegundas con 17 puntos y están tres por encima de la zona roja, que marca Móstoles con 14 unidades.
Las buenas actuaciones de las porteras Celia y Elena marcaron un primer acto muy disputado y el único gol de este periodo lo conseguía Gleice en un remate a la escuadra tras un espectacular pase por la paralela de Lora culminando una veloz contra. 1-0. Minuto 14. Con intercambio de golpes, pero sin que el marcador se moviese, llegó el descanso.
Al inicio del segundo acto, Élia Gullí igualaba el envite a pase de Martita, en una jugada que nacía en estrategia de banda. 1-1. Minuto 24. Superado el ecuador de la segunda parte, de nuevo Gleice, a pase de Nekane por la banda derecha, resolvía dentro del área para volver a poner por delante al equipo de Andrés Sánchez. 2-1. Minuto 31.
No tardó en reaccionar la escuadra conservera, que igualaba con una diana de Elena Aragón, en una jugada personal al borde del área segundos después. 2-2. Minuto 32. Fue clave que llegaran las tablas tan rápido.
En el tramo final, el conjunto rojillo, al que no le valían las tablas para asaltar los puestos de play-off, optó por el juego de cinco y apretó bastante, pero Celia, que se encuentra en un momento dulce, con una gran actuación salvó una postrera oportunidad de Ale de Paz y permitió a su equipo sumar un valioso empate.
Andrés Sánchez, satisfecho
Andrés Sánchez, técnico del combinado pedáneo, señaló al final del choque ante las gallegas que "la cita era complicada, ante uno de los rivales más potentes de la liga, tanto a nivel deportivo como de presupuesto como he repetido en innumerables ocasiones. Se trata de una escuadra que cuenta con unas jugadoras brutales, internacionales, que te resuelven los partidos con experiencia, el conocimiento del juego, el saber estar y la calidad que atesoran".
Y añadió: "Fue un partido muy difícil, tuvimos altibajos y al final casi nos ganan. Estamos muy contentos porque mis jugadoras lo dieron todo en la pista ante una escuadra muy completa, que va a estar arriba. Son luchas distintas, ellas pelean por la liga y nosotros por la permanencia y hemos competido y dado la cara. Insisto, estoy contento con el equipo, con su trabajo en los entrenamientos, con su aportación en el partido y con todo el proceso que estamos realizando. La pasada semana nos tocó medirnos al poderoso Melilla, que es el líder, y esa vez a Poio Pescamar, que tiene un potencial tremendo. Seguimos luchando con ilusión y fe por nuestro gran objetivo".
También te puede interesar
Lo último