Deportes

"Hay que huir de las sociedades anónimas"

  • El letrado recuerda que su presidencia es "provisional" y aboga por un club donde todos tengan voz y voto: "Serán los socios los que tengan que marcar las decisiones"

Presidente fundador del Xerez Club Deportivo y ahora también del Xerez Deportivo FC, Sixto de la Calle quiso "dejar bien claro que creo que hay unas personas benefactoras de la afición al fútbol en Jerez que se llaman don Juan Carlos González, don Antonio Millán y don Juan María Vaca, que son los que han mantenido el ideal y la posibilidad de unos senderos abiertos a una solución como la que hemos empezado a tener esta mañana. Yo estoy en esta comparecencia que no esperaba tener oportunidad de ponerme en comunicación con todos ustedes pero sí quiero decir que creo que en el nacimiento de una nueva sociedad que viene a cubrir la desaparición para la actual afición deportiva del Xerez, una afición nobilísima, donde se encuentran hombres que realmente han mantenido una fidelidad durante toda su vida a los colores del Xerez y que se merecían una solución como la que en situaciones parecidas en 1947 se hizo a través del Xerez Club Deportivo".

Añadía el abogado jerezano que "en esta mañana lo que sí quería dejar claro es que a estas personas que acabo de citar y a alguno más que quizá olvide su nombre, debemos la posibilidad de mantener las ilusiones. Mi amigo José María Pemán decía que el hombre envejece cuando se pierden las ilusiones: el Xerez, la afición del Xerez no envejece porque estoy seguro de que está llena de ilusiones y que va llevar dentro de su corazón este cariño a esta nueva sociedad a la que yo deseo toda clase de ventura, de felicidades en su sendero deportivo e institucional".

Sixto de la Calle no quiso dejar escapar la oportunidad de señalar que su presidencia es efímera y que el ideal es, lejos de las sociedades anónimas deportivas, un club donde los socios tengan voz y voto: "Estoy aquí de una manera absolutamente provisional, que creo que hay que huir de las sociedades anónimas. Esto es una asociación deportiva y serán los socios los que tengan que marcar desde sus asambleas las decisiones fundamentales de la propia asociación, y que cuando los estatutos lo permitan y lo decidan se tendrá que reunir la asamblea para que todos los socios intervengan en el nombramiento de una junta directiva definitiva a la que yo deseo desde ahora el mayor número de felicidades y de aciertos tanto en el orden institucional como en el orden deportivo. Que Dios quiera que se cumplan esas ilusiones que mantenemos y de las que estoy seguro que participáis todos. Arriba los corazones porque es el momento de entusiasmarnos con la idea de que vamos a tener que pasar por diferentes ascensos, es la forma de mantenernos jóvenes y llenos de posibilidades. Muchas gracias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios