El Jerez Industrial gana un partido loco en Guadiaro y se mete en el play-off de ascenso (3-4)
Fútbol
El Guadalcacín cae en casa con el Taraguilla y se queda a las puertas
Portuense-Rota y Arcos-Jerez Industrial, las dos primeras eliminatorias

Sufrimiento agónico hasta el último segundo, pero con final feliz. El Jerez Industrial se ha clasificado para la fase de ascenso a División de Honor después de superar al Guadiaro por tres goles a cuatro en el campo de La Unión y con un partidazo de los blanquiazules en la segunda mitad en un duelo de locura. Los locales llegaron al descanso con ventaja, el Industrial le dio la vuelta con un tanto de Juan Chaves y otro de Cristian Tejero. Igualó de nuevo el Guadiaro, Tejero y Dani Herrera colocaron el 2-4 y acto seguido llegaba el 3-4 que puso el corazón en un puño a los aficionados visitantes que se han dado cita en tierras campogibraltareñas y a los que seguían desde Jerez las noticias por redes sociales. Al final, 3-4, tercera posición y el Arcos como rival en la primera eliminatoria, la ida en el Pedro Garrido el próximo fin de semana. Por su parte, el Guadalcacín caía 0-2 con el Taraguilla y no ha podido entrar entre los cuatro primeros.
El Jerez Industrial tenía que ganar para asegurarse el pase al play-off, ya que el empate o la derrota le hacía depender de otros resultados en una jornada con enfrentamientos directos como el que tenían que afrontar los de José Manuel Mena o el Guadalcacín-Taraguilla. El Arcos hacía pronto su trabajo y encarrilaba su segunda plaza, mientras que el Rota también vencía en La Línea. Un gol de Guadalcacín o Taraguilla dejaba fuera a los blanquiazules en caso de empate y este resultado se daba un par de veces durante la segunda mitad.

Cronológicamente, la primera parte fue igualada, los dos equipos trataban de no cometer errores que les penalizaran para el resto del partido y las defensas se imponían a las delanteras en este tramo de encuentro. Los locales, que necesitaban ganar y esperar otros resultados para tener opciones de play-off, se acercaron con peligro en una falta lateral que no encontró rematador y posteriormente se le anulaba un gol por fuera de juego, pero al filo del descanso se colocaban 1-0 y afrontaban la segunda parte con ventaja.
Pese a la derrota, el Jerez Industrial seguía en play-off porque ni Guada ni Taraguilla se adelantaban en el Fernández Marchán y gracias al golaveraje a favor contra los guadiareños (3-0 en la primera vuelta), aunque en esos momentos ocupaban la cuarta plaza y el rival sería el Racing Portuense. Pero las tornas cambiaron y Juan Chaves, a la salida de una falta botada por Juanjo, hacía el 1-1, devolviendo al equipo a la tercera plaza. Respondió el Guadiaro con un balón al palo y Candi pudo hacer el 1-2 en un remate de cabeza.

El equipo de Mena dio un paso adelante buscando el segundo porque el Taraguilla se había adelantado en Guadalcacín y el triple empate a 51 puntos (Rota, Taraguilla e Industrial) dejaba fuera a los jerezanos. A partir de entonces, el partido se volvió absolutamente loco. Cristian Tejero aprovechaba un error del portero local para marcar a placer, el Guadiaro volvía a empatar instantes después y respondía de nuevo el Industrial con el segundo en la cuenta particular de Tejero rematando un centro de Juanlu. Dani Herrera no quiso faltar a su cita con el gol y el pichichi ponía el 2-4 que parecía sentenciar el encuentro. Pero qué va. Todavía quedaba por sufrir. Los locales recortaban distancias a cuatro minutos del final y tenían el empate poco después en un cabezazo que se marchaba fuera.
Los últimos minutos fueron agónicos, pero el equipo industrialista supo defenderse bien y se hizo acreedor a un triunfo que le clasifica para el play-off después de una temporada muy complicada y un gran final de liga en el que ha sacado adelante sus cuatro últimos partidos a domicilio: Balona B, Portuense, Roteña y Guadiaro.
También te puede interesar
Lo último