El Jerez Industrial firma al ex del Xerez CD Dani Jurado y recibe al Barbate, otro rival directo
Fútbol
Los de José Manuel Mena, que también fichan a Joselito Zambrano y Paco García, buscan reencontrarse con el triunfo para seguir con opciones de jugar el play-off de ascenso
Un gol en el descuento impide el triunfo del Jerez Industrial en Arcos
El Jerez Industrial recibe este domingo 9 de marzo en el Pedro Garrido (12 horas) al Barbate en otro duelo directo en la pelea por entrar entre los cuatro primeros, puestos de los que se ha caído el cuadro que entrena José Manuel Mena después de una mala racha de siete encuentros sin ganar. Los industrialistas son quintos con 35 puntos, a tres del Rota (cuarto) comandando un pequeño grupo de tres equipos con el mismo puntaje que también engrosa Guadiaro y Barbate. Este último es precisamente el combinado que visita este domingo a los blanquiazules, que necesitan como agua de mayo tres puntos para regresar a la senda de las victorias y que el tren del play-off no se les pase de largo.
A los jerezanos todavía les queda el regusto amargo del choque de la pasada semana en el Antonio Gallardo de Arcos. Cuando ya se saboreaba el triunfo tras la remontada con los goles de Candi y el golazo de falta de Juanjo, el equipo arcense empataba el encuentro en el minuto 94, dejando a los industrialistas sin victoria y sin dos puntos con los que ya se contaban y que les habría acercado muchísimo a la cuarta plaza, amén de recortar distancias con una escuadra local que ahora es tercera con 39 puntos, cuatro más que el Industrial.
El club sigue añadiendo futbolistas a su lista de fichas y esta semana ha anunciado las llegadas de Joselito Zambrano, que regresa en una etapa más para defender el escudo de la copa y la venencia; y también la del exjugador de Sanluqueño y Xerez CD Dani Jurado, central de garantías que a sus 43 años sigue en plena forma; el defensa Paco García y el centrocampista Boli -este ya debutó contra el Arcos-, todos futbolistas que militaban en la UD Algaida, retirado hace unas semanas en la División de Honor andaluza.
Además, Mena también tiene la buena noticia de la recuperación de Legupín, que se ha perdido bastantes encuentros por lesión, y el restablecimiento de Dani Herrera, que ha estado a medio gas las últimas semanas tras pasar también por una lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego varias semanas y que sin duda su equipo ha echado en falta.
Enfrente llega un Barbate que sólo ha perdido un partido de los últimos 13 disputados -hace tres semanas en Taraguilla- y que ha ganado en campos tan complicados como los dos de Rota y la pasada semana daba buena cuenta de la Balona B, mientras que los jerezanos son el segundo mejor equipo en casa después del líder Racing Portuense. De hecho, el Jerez Industrial ha sumado 27 de sus 35 puntos en el Pedro Garrido, con ocho triunfos, tres empates y una única derrota, si bien no gana en casa desde el 12 de enero contra el Chipiona en el primer partido de la segunda vuelta.
"El equipo está mejorando mucho, los entrenamientos están metiendo bastante intensidad y creo que el equipo se merece ya sumar un triunfo, pero los pequeños errores nos están condenando muchísimo, el otro día en Arcos después de darle la vuelta al marcador nos empataron, pero el trabajo del equipo está ahí y yo estoy contento con los entrenamientos. Nadie ha sido superior a nosotros todavía y espero un partido importante ante un rival difícil, está todo muy igualado y el que cometa menos errores se lo llevará", comenta el técnico industrialista en la previa del encuentro.
También te puede interesar
Lo último