Fútbol

La jerezana Marina Rivas, subcampeona de Europa sub-17 con España

  • La selección cae en los penaltis contra Alemania en la final del Europeo 

Marina Rivas, con el número 17, titular en la final con España.

Marina Rivas, con el número 17, titular en la final con España. / Sefutbol

La jerezana Marina Rivas, actual jugadora del Real Betis Balompié femenino, se ha proclamado subcampeona de Europa sub-17 con España. La selección que dirige Kenio Gonzalo ha caído en los penaltis contra Alemania y Rivas, titular indiscutible, sólo ha podido jugar la primera mitad tras sufrir un choque con una rival. La exjugadora de La Jerezana, Pueblo Nuevo y Xerez DFC es una de las fijas para el seleccionador nacional y ya ha debutado incluso en la Primera Iberdrola.

La selección española femenina sub-17 no pudo redondear su sobresaliente actuación en el Europeo de Bosnia y Herzegovina y tuvo que conformarse con la segunda posición tras caer este domingo por 3-2 ante Alemania en la tanda de penaltis de una final en la que las de Kenio Gonzalo parecían destinadas al triunfo, tras alcanzar con ventaja (1-2) los dos últimos minutos de juego.

Pero un espectacular tanto (2-2) final de Mara Alber condenó a la jugadoras españolas a una ronda de penaltis, en la que al igual que ocurrió en las finales de los años 2014, 2016 y 2017 la suerte volvió a sonreír al conjunto alemán.

Si a los nueve minutos sólo el larguero pudo impedir que Alara Sehitler adelantase a las germanas en el marcador, y a los once Mara Alber estrelló en el lateral de la red un balón que parecía destinado al gol, nada pudo impedir que Svea Stoldt firmase a los quince minutos el 1-0.

Pero ni así se descompuso el equipo español que encontró, curiosamente, un resquicio en el muro defensivo alemán en las jugadas a balón parado, pese a la notable superioridad física de las germanas.

Circunstancia que no pareció intimidar a Marina Artero, que demostró que no sólo es una excelente central, sino también una magnífica cabeceadora, al igualar el encuentro (1-1) a los 28 minutos, tras rematar a las redes una falta lateral botada por Vicky López.

Pero al igual que le ocurrió en la semifinales a la jugadora del Madrid CFF, que a sus 15 años ya sabe lo que es debutar en la Primer Iberdrola, no estuvo acertada en la finalización, lo que le impidió batir a los 49 minutos a la guardameta germana Eve Boettcher.

Acierto que no le faltó a la delantera Carla Camacho que no desaprovechó la primera oportunidad de la que dispuso para firmar a los 63 minutos el 1-2.

Lucía Corrales no pudo aprovechar a los 70 minutos una inmejorable ocasión para sentenciar definitivamente el choque, un fallo que a la postre acabó costando muy caro a las jugadoras españolas, que vieron como Alemania forzaba la tanda de penaltis con un espectacular tanto (2-2) de Mara Alber a falta de dos minutos para la conclusión.

Una ronda de penaltis en la que Nina Pou, Raquel Íñigo y Vicky López se estrellaron con la portera germana Eve Boettcher, que con sus intervenciones condujo a Alemania  a su octavo título continental, cuatro más que España que deberá esperar para lograr un quinto entorchado que tenía en sus manos a dos minutos del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios