Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El jerezano Antonio Cordero, cuarto jugador más joven en debutar con el Málaga

  • El atacante formado en el Jerez Alternativa salió en los últimos minutos y fue clave en la jugada que dio origen al tanto de la victoria sobre el Atlético de Madrid B

Antonio Cordero debutó en 1ª RFEF con el Málaga.

Antonio Cordero debutó en 1ª RFEF con el Málaga. / Carlos Guerrero

El jugador jerezano Antonio José Cordero Campillo se ha convertido en el cuarto futbolista más joven en debutar con la camiseta del Málaga, ya sea del Club Deportivo o del Club de Fútbol. Lo ha hecho a sus 16 años, 9 meses y 17 días en el partido de la segunda jornada de la 1ª RFEF que el equipo de Pellicer disputó en La Rosaleda contra el filial del Atlético de Madrid.

El extremo derecho jerezano salió en la recta final del choque con el partido empatado a un gol y fue capital  en la consecución del 2-1 que le dio los 3 puntos a los malacitanos. Cordero luchó a la desesperada un balón que se perdía y que derivó en el córner que botó Juan Hernández y cabeceó Galilea al fondo de la red.

Antonio Cordero se formó en los escalafones inferiores del Jerez Alternativa, club que presidió durante años el recientemente desaparecido Agustín Piñero. Posteriormente pasó por el Xerez Balompié y saltó a la cantera del Real Betis, marchándose a la academia del Málaga en edad cadete. Tras jugar en el San Félix en División de Honor juvenil, este año ha dado el salto al Atlético Malagueño -que arranca este fin de semana su competición en el Grupo 9 de Tercera RFEF- y debutaba con el primer equipo ante el filial colchonero.

Antonio Cordero (26) celebra con Dani Sánchez el triunfo ante el filial colchonero. Antonio Cordero (26) celebra con Dani Sánchez el triunfo ante el filial colchonero.

Antonio Cordero (26) celebra con Dani Sánchez el triunfo ante el filial colchonero.

Con anterioridad, sólo tres jugadores vistieron la primera elástica malaguista con menos edad que Cordero. Lo hicieron más jóvenes Fabrice Olinga (16 años 3 meses y 6 días, en 2012); Juanmi Jiménez (16 años 8 meses y 7 días, en 2009); y Emilio Pérez (16 años 9 meses y 5 días, en 1986). Cordero ha superado al mítico Basti, que debutó con 17 años 2 meses y 17 días en 1991.

Antonio Cordero ha realizado la pretemporada con el Atlético Malagueño siendo juvenil de segundo año y la pasada semana entrenó con el primer equipo. Le gustó a Pellicer, que decidió convocarlo y darle la alternativa en los últimos minutos. Duda le amplió su contrato en noviembre de 2022 hasta 2025 cuando había interés de otras canteras.

Cordero es un mediapunta que puede actuar como segunda delantero y también por banda, de gran habilidad y calidad técnica. Es desequilibrante y tiene mucho margen de mejora por delante. Vive en la Universidad Laboral con otros compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios