motociclismo cross country

El jerezano Morillo Racero, nuevo campeón de España

  • El piloto del Yamaha Castro Team aventajó en 14 puntos al segundo tras una reclamación a la Española

José Manuel Morillo también ha ganado el Andaluz de Cross Country.

José Manuel Morillo también ha ganado el Andaluz de Cross Country.

El jerezano José Manuel Morillo Racero es el nuevo campeón de España de Cross Country al aceptar la Federación Española de Motociclismo una reclamación efectuada tanto por el piloto como por la Federación Andaluza que preside Juan Álvarez. En un primer momento, la Española dio como vencedor a Andrés Bernadaus pero finalmente se ha revisado la clasificación, que da por ganador al jerezano con un total de 64 puntos por los 50 que han sumado Gerard Farrés y Andrés Bernadaus. El piloto jerezano reclamó la anulación de dos pruebas, las de Ablitas y Alcora, al no salir a la pista un mínimo de cinco pilotos, como así establece el Artículo 8.8 del reglamento. En una de las carreras, los pilotos se plantaron por la peligrosidad del circuito por el polvo que hacía imposible la visibilidad. De las cinco pruebas de las que constaba el Nacional de Cross Country, Morillo Racero fue el más regular siendo tercero en Guadalajara y segundo en O'irixo y Villaviciosa, ganando en Alcora, prueba finalmente anulada y, por lo tanto, sumando 64 puntos (20+22+22). Farrés ganó en la carrera castellano-manchega y en Galicia pero no participó en las demás, quedando segundo; y Bernadaus sólo subió al podio en Villaviciosa, logrando 16 puntos en O'irixo y 14 en Guadalajara, ganando en Ablitas y quedando segundo en Alcora, pruebas anuladas.

El piloto jerezano del Yamaha Castro Team ha puesto así un gran broche al año 2017, ya que también ha conseguido el cetro andaluz de la misma modalidad (cross country), campeonato que gana por cuarta vez consecutiva.

A estos dos títulos, hay que añadirles también el Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor (pista cubierta), que también consigue por cuarto año consecutivo, y el subcampeonato de Andalucía de la especialidad al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios