El Portuense sube a División de Honor con un doblete del jerezano Javi Tamayo

Fútbol

Los racinguistas vencen 3-1 en la prórroga a un Arcos que se adelantó a los 11 minutos

El Portuense más de Jerez

Los jugadores del Portuense, celebrando el ascenso a División de Honor.
Los jugadores del Portuense, celebrando el ascenso a División de Honor.

El Racing Club Portuense, con 11 jerezanos en sus filas además del cuerpo técnico liderado por Juanjo Durán, logró el ascenso a División de Honor en un José del Cuvillo a rebosar. Los racinguistas, con un estelar Javi Tamayo, le tenían que dar la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 de la ida favorable a los arcenses.

El equipo de Juanjo Durán se proclamó campeón del Grupo gaditano de Primera Andaluza y tras apear al Rota en la primera eliminatoria se medía en la final al Arcos, verdugo a su vez del Jerez Industrial. Las cosas se torcieron para los rojiblancos porque el Arcos se adelantaba en la vuelta con un gol de Porrúa a los 11 minutos que situaba el 0-2 en el global de la eliminatoria.

No fue hasta bien adentrada la segunda parte cuando Javi Tamayo establecía la igualada (62’) aunque los locales necesitaban un segundo tanto para llevar la final a la prórroga. En cuestión de siete minutos, Adri Romero hacía el 2-1 y el choque se iba al alargue con el global de 2-2 que beneficiaba a los portuenses. No obstante, para certificar el ascenso, Tamayo anotaba el 3-1 en el 107’, llevando el delirio a la grada.

Tras celebrarlo en el césped del José del Cuvillo, la expedición racinguista puso rumbo a la plaza de la Noria, donde celebró hasta altas horas de la noche el ascenso con los aficionados. Clubes como el Xerez CD y el Cádiz CF fueron de los primeros en felicitar al histórico Racing Portuense por dar el salto de categoría a la División de Honor andaluza.

stats