Rugby

La Pradera de Chapín ya luce el nombre de Laura Delgado 'Bimba'

  • La capitana del equipo nacional de rugby estuvo acompañada en este homenaje por familiares y compañeras que llevaron camisetas rojas

Familiares y amigos acompañaron a 'Bimba' Delgado en este homenaje.

Familiares y amigos acompañaron a 'Bimba' Delgado en este homenaje. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y varios miembros más del equipo de Gobierno local, ha presidido la inauguración de la Pradera del Complejo Deportivo Chapín con el nombre de ‘Laura Delgado ‘Bimba’, en honor a la capitana de la Selección Española de Rugby, nacida en Jerez en 1990 y que milita actualmente en el Exeter Chiefs de Inglaterra, siendo junto con su compañera de selección Patricia García, las dos únicas jugadoras españolas que profesionalmente se dedican al rugby en el mundo.

La alcaldesa y la jugadora han descubierto el rótulo que reconoce la nueva designación de la Pradera de Chapín con el nombre de la pilier jerezana, un nombramiento con el que el gobierno local rinde homenaje a su trayectoria y ejemplo. La instalación, ubicada en el centro del Complejo Deportivo Chapín, alberga dos campos de rugby en los que se han celebrado competiciones de rango autonómico y que es la sede habitual de entrenamientos y partidos de los equipos locales de tal modalidad deportiva.

Laura Delgado Dueñas, que estuvo acompañada por familiares, compañeras y entrenadores de anteriores equipos y amigos (todos llevaban puesto una camiseta de color rojo con el nombre de 'Bimba' serigrafiado), recordó visiblemente emocionada su especial vinculación con el complejo de Chapín, ya que su andadura en el mundo del deporte fue en el atletismo, como lanzadora de martillo en el Club de Atletismo Chapín Jerez antes de iniciarse en el Rugby. ‘Bimba’ fue Premio a la Mejor Deportista en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre de 2017, donde se reconoció su ejemplo de superación constante como emblema del deporte de Jerez, su coraje, pundonor y promoción que hace de la ciudad en cada competición.

Cabe recordar que la primera recepción de la alcaldesa en el Ayuntamiento fue a Laura Delgado en 2018 con motivo de la victoria con la selección española del Campeonato de Europa de Rugby. A partir de tal campeonato, su currículo deportivo como jugadora y como entrenadora ha crecido exponencialmente, llegando a jugar en equipos de Madrid, Galicia y Sevilla, también en Francia, en el norte de Inglaterra y en Estados Unidos hasta firmar su primer contrato profesional con el Exeter Chiefs de la ‘Premierships’ inglesa.

Graduada en Dirección y Administración de Empresas, Laura Delgado ha alcanzado en la pasada temporada su cénit profesional y deportivo. Sigue siendo capitana de la selección  con la que ha revalidado el título de campeona de Europa por séptima vez y con la que ha disputado la fase clasificatoria para el Mundial de Nueva Zelanda, quedándose a las puertas de la clasificación.

'Bimba' Delgado: "Esto es un reconocimiento a todas las deportistas"

Visiblemente emocionada, Laura Delgado se dirigió a los asistentes asegurando que este es "uno de los días más importantes de mi vida deportiva" y "mucho más importante para mi deporte, el rugby". "Ya podemos considerar que este espacio [la pradera] es un emblema no solo del rugby jerezano sino  también andaluz", añadió. La jugadora recordó que este emplazamiento es un "lugar de concetraciones y de competiciones" por lo que animó a todos a "cuidarlo".

Hizo un alegato de defensa del rugby señalando que reconocimientos de este tipo pueden ayudar a "darle visibilidad" a este deporte en particular y a las deportistas femeninas en general. "Tenemos qe seguir rompiendo barreras y techos de cristal", agregó.

Mamen Sánchez: "Bimba está comprometida con el deporte y la educación"

Tras el reconocimiento, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, destacó la "suerte" que tiene la ciudad de contar como una deportista como 'Bimba' Delgado. De ella, dijo: "No solo es la capitana de la selección española sino que también está comprometida con la promoción del deporte femenino y la educiación". Por ello, incidió en la importancia de este acto para "dar visibilidad a todas esas niñas que practican cualquier disciplina deportiva, especialmente aquellas a las que se les presta menor atención".

Así, mostró su convencimiento de que la Pradera se afiance como un "referente para la práctica del rugby". "Tenemos la mejor pradera de la provincia y tenemos que hacer más visible a nuestra capitana", añadió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios