Rayo Vallecano | Con un bloque casi similar para una temporada muy especial

Especial LaLiga EA Sports 24-25

El conjunto madrileño afronta el año de su centenario con el mismo objetivo de siempre, la salvación, en su cuarta temporada seguida tras el último ascenso

Íñigo Pérez, esta vez desde el principio, estará al mando del equipo de la franja

Todos los equipos de LaLiga EA Sports 24-25

Los entrenadores | Flick, el antídoto contra Ancelotti

El centrocampista del FC Barcelona Oriol Romeu en un partido contra el Rayo Vallecano
El centrocampista del FC Barcelona Oriol Romeu en un partido contra el Rayo Vallecano / Kiko Huesca, Efe
David Ramiro | Efe

13 de agosto 2024 - 11:12

Madrid/El Rayo Vallecano encara una nueva temporada con una plantilla en la que apenas hay cambios al mantener el bloque de las últimas campañas a la espera de un par de refuerzos, uno de ellos en la portería y otro para el ataque.

El equipo madrileño inicia el curso prácticamente con la misma plantilla que terminó el pasado. De hecho se mantienen veintiún jugadores tras las únicas bajas del portero macedonio Stole Dimitrievski (Valencia), los centrocampistas Kike Pérez (Valladolid), Miguel Crespo (Fenerbahce) y José Ángel Pozo, el delantero colombiano Radamel Falcao (Millonarios) y el atacante Andrés Martín (Racing Club Santander), que ya estuvo cedido la pasada campaña.

Por la puerta de entrada tampoco ha habido mucho movimiento ya que, hasta el momento, solo se han incorporado los centrocampistas Gerard Gumbau (Granada) y Pedro Díaz (Girondins), el central Pelayo Fernández (Barcelona B) y el extremo Adrián Embarba (Almería), que regresa al club cuatro años y medio después de su marcha, en una decisión que ha causado controversia entre la afición, ya que su salida, en un momento delicado en enero de 2020, no sentó bien.

A esos refuerzos se unen otros dos jugadores que regresan de cesión, el portero Miguel Ángel Morro (Villarreal B) y el centrocampista Joni Montiel (Burgos), que tratan de convencer a Iñigo Pérez en la pretemporada para tener un sitio en la plantilla del centenario. Para reforzar precisamente esa plantilla está trabajando la dirección deportiva que lidera David Cobeño y que está peinando el mercado en busca de un portero que supla la marcha de Dimitrievski y un delantero que ocupe el lugar de Falcao y, sobre todo, dé mayor competitividad al ataque rayista después de todos los problemas que hubo la pasada campaña.

Mejorar la faceta realizadora es algo que preocupa mucho en el club, que no quieren que se vuelvan a repetir los malos números de la pasada temporada, ya que los delanteros de la plantilla solo marcaron entre Liga y Copa del Rey diez goles: Sergio Camello (4), Raúl de Tomás (2) y Falcao (4).

Con la apuesta por el mismo bloque, tanto de plantilla como en el banquillo con Iñigo Pérez, el objetivo del Rayo es la salvación y, en la medida de lo posible, no pasar apuros. Para ello gran parte de las posibilidades de éxito radican en el liderazgo que ofrezcan dentro del vestuario jugadores contrastados como Isi Palazón, Unai López, Bebé, Álvaro García y el argentino Oscar Trejo, siempre correa de transmisión de las inquietudes entre equipo y afición.

Lo que no cambia, temporada tras temporada, es el malestar de la afición con la directiva que preside Raúl Martín Presa. El último episodio es el relacionado con los abonos por su tardanza en ponerlos a la venta y la subida de precios respecto a la pasada campaña. 

stats