Rugby

La final de la Copa de la Reina ‘seven’, en Montecastillo

  • Los 12 mejores equipos de España disputarán los días 15 y 16 de junio en el hotel jerezano la fase final, organizada por el CR Atlético Portuense

La Federación Española de Rugby confirmó las sedes y las fechas para las próximas ediciones de los campeonatos de clubes de 'seven'. Así, la III GPS Copa de la Reina Iberdrola se jugará el 25 y 26 de mayo en Oliva (Valencia), el 1 y 2 de junio en Alzira (Valencia) y la fase final el 15 y 16 de junio en Montecastillo.

Con el éxito de los Leones7s y las Leonas7s como bagaje, participando en los Juegos de Río 2016 y una trayectoria reciente muy positiva en las Series Mundiales, la apuesta de la Federación Española por esta disciplina tan dinámica y atractiva para los espectadores es un valor seguro para contribuir a que el rugby siga creciendo.

La organización de la fase final correrá a cargo del Club de Rugby Atlético Portuense, un club histórico en Andalucía que próximamente cumplirá su cincuentenario. Por tal motivo, por su trayectoria de trabajo en favor del rugby y sus valores y por su demostrada capacidad logística y organizativa, el Crap ha sido designado por la Española y con el amparo de la Federación Andaluza de Rugby (FAR) para la celebración de este evento.

Este campeonato de rugby femenino a siete nace hace tres años promovido por doce equipos nacionales de rugby XV, que de forma pionera impulsan una modalidad que ya es olímpica desde los juegos de Río de 2016. El sistema de competición es sencillo: se juegan tres series donde todos juegan contra todos, las tres citas de este año son las de Valencia (Alcira y Oliva) y la última y definitiva en Jerez.

Compiten los 12 equipos más potentes del rugby femenino español, y en esta edición se juegan el título CR Majadahonda, INEF L'Hospitalet, ADI Industriales, CRAT La Coruña, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza, Rugby Albeitar, Jabatos RC, Olímpico Pozuelos, CR Cisneros, Valencia RC y CDU Sevilla, conocido por las cocodrilas y en que milita la jerezana Laura Bimba Delgado.

Estos equipos pueden seleccionar hasta 12 jugadoras, que tienen que ser las mismas para  cada serie, y los partidos duran 14 minutos en dos tiempos de 7 minutos. Tras a celebración de las tres series, en Jerez se corona el campeón y el equipo que acabe último en la clasificación sale de este grupo de escogidos pierde su plaza y, que pasa a ocupar para la siguiente temporada el ganador de la competición de aspirantes (Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge)  que se celebra este año en Quatre Carreres (Valencia).

Por tanto, se trata de un campeonato muy dinámico y ágil, donde todos los equipos nacionales quieren estar pero donde solo los 12 mejores disputan la preciada copa.

La serie que se disputa en Jerez tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas, tanto el sábado 15 como el domingo 16. La entrada es gratuita y el Hotel Montecastillo instala una gran carpa bar restaurante con precios populares para poder disfrutar de la jornada en plena naturaleza, en un entorno privilegiado como es Montecastillo, cuya infraestructura deportiva, tanto los campos de césped natural como las instalaciones auxiliares -vestuarios, sala de fisioterapia, etc.- son de las mejores de alto nivel de España.

La presentación oficial del evento tendrá lugar en el Hotel Montecastillo el martes 21 de mayo, acto en el que se pormenorizarán todos los detalles del evento y que contará con la asistencia de representantes de la Federación Española de Rugby, la Federación Andaluza de Rugby, los ayuntamientos de Jerez y El Puerto y responsables del CR Atlético Portuense, organizador de la fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios