Rugby

El rugby gana en la Pradera Hípica

  • Más de 1.000 jugadores se han dado cita en Chapín este fin de semana en el Torneo Gradual de la Federación Andaluza, Deportes y la Escuela Marianistas

Placaje en uno de los partidos disputados este fin de semana en Chapín.

Placaje en uno de los partidos disputados este fin de semana en Chapín. / Vanesa Lobo

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado "el compromiso de la Federación Andaluza de Rugby y el gran trabajo de organización que ha realizado junto a la Escuela Marianistas" en el I Torneo de Rugby Gradual que ha concluido en la Pradera de Chapín tras disputarse hoy y en la jornada del sábado.

El evento ha convertido a Jerez "en la capital provincial y de Andalucía del rugby en cuanto a las categorías de base que se han dado cita", ha afirmado Laura Álvarez. "El objetivo es difundir los valores del rugby y con una competición sana y con la participación de la familia. En breve iniciaremos las obras del entorno de la Pradera y vamos a comenzar por la nueva iluminación que permitirá entrenamientos y partidos cuando cae el sol".

Igualmente en el evento, en el que se han dado cita 1.000 jugadores que han sido acompañados por sus familiares en la zona de stands ubicada en la parte superior de la Pradera, ha colaborado junto al Servicio de Deportes del Ayuntamiento, el Club de Rugby Xerez y como empresas presentes Kauri y Hyndai.

Se han medido 16 equipos en formato Campeonato de España y en categorías desde sub-6 hasta sub-12: Marbella, Ciencias Sevilla, Málaga, Fuengirola, Estrecho, Cádiz, Barbarians La Janda, Almería, Tabladilla Sevilla, Marrajos de Adra, CAR Sevilla, Portuense, San Jerónimo Sevilla, Bahía 89 La Janda, Universidad de Granada y Marianistas Jerez.

Por propia filosofía de la organización, "no ha habido ganadores ni vencedores y todos los equipos recibirán idéntico premio conmemorativo", ha afirmado Pablo Vallejo, responsable de la Escuela Marianistas, que añadía que "es un orgullo ver así la Pradera y para nuestra Escuela, que lleva cinco años de vigencia y que está creciendo con fuerza. Agradecemos a Laura Álvarez en concreto su apoyo al rugby y a la Federación por este impulsar este torneo. La colaboración de los veteranos y de Marianistas también hace posible esta realidad".

Carmen López, directora técnica de la Federación Andaluza, ha afirmado que "venir a Jerez y ver estas magníficas instalaciones con tanta gente en torno a nuestro deporte nos hace sentir orgullosos y para todos los aficionados al Rugby de Andalucía".

Por su parte, Antonio Buzón, directivo de la citada Federación, ha explicado que "el rugby gradual es el rugby de formación, que inculca los valores principales que luego llevan los jugadores toda su trayectoria. Estas instalaciones son perfectas e ideales para un torneo de carácter nacional y estamos planteándolo".

Mientras, Manuel Paloma, vocal federativo en Cádiz, ha destacado "el espaldarazo que tiene para la provincia este evento. Jerez ha concentrado aquí en dos días a más de 2.000 personas en torno al rugby, que cada día es menos minoritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios