El Xerez CD sale del play-off y el Xerez DFC se acerca al peligro

Fútbol

El Linares recupera el liderato, el San Fernando, próximo rival del Deportivo, encadena cinco derrotas seguidas y La Unión, que visita al equipo de David Sánchez, vuelve a ganar

Congelados en la Ciudad Deportiva (4-3)

Naufragio del Xerez CD en Chapín ante el Orihuela (0-2)

Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Recreativo Granada en una cita que perdió 4-3.
Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Recreativo Granada en una cita que perdió 4-3. / J.M. Partida/Xerezdfc.com

Jerez/La novena jornada del Grupo IV de Segunda RFEF se ha cerrado de forma muy negativa tanto para Xerez DFC como para Xerez CD, que han dado un paso atrás en sus aspiraciones y hay nuevo líder, el Linares, que regresa a lo más alto. La escuadra de David Sánchez perdió su condición de invicto ante el Recreativo Granada (4-3) en un encuentro que comenzó ganando y que se le escapó tras una mala segunda parte y el Deportivo fue superado de principio a fin en Chapín por el Orihuela (0-2), un conjunto que llegaba en la parte baja de la clasificación y con ausencias.

El revés encajado por el Xerez DFC en la Ciudad Deportiva nazarí le hace perder un puesto en la tabla y ahora es 12º, a un punto del play-out que ocupa el Orihuela con nueve unidades. Los azulinos eran uno de los siete equipos de las primeras cuatro ligas españolas que llegaban a esta fecha invictos, con siete empates y un triunfo, y han caído junto a Real Madrid, vapuleado por el Barcelona en el Bernábeu (0-4), el Atlético de Madrid, que no pudo con el Betis (1-0) y la UD Logroñés, que cayó en Utebo (2-0). Ya sólo restan sin ceder Cultural Leonesa en Primera RFEF y Numancia y SD Logroñés en Segunda RFEF.

El Deportivo, por su parte, continúa con su caída libre y ha encadenado su cuarto partido sin ganar, con un empate y tres derrotas. Un punto de doce le han condenado a bajar desde la primera plaza hasta la novena que ocupa actualmente con 13 puntos.

El San Fernando, ahogado

El San Fernando, rival de los de Checa este domingo (17:00) en el estadio Iberoamericano, también sigue complicándose la existencia, no levanta cabeza y encadena cinco derrotas consecutivas. Sucumbió en el Anexo de los Juegos Mediterráneos por 2-1 contra un Almería B que va a más y ya está en play-off -quinto- con 15 unidades en un choque que comenzó perdiendo a los diez minutos, que empató en el 12 y dejó escapar todo el botín en el 81' con una diana de Catón. Antonio Iriondo hizo cambios y hasta modificó su dibujo, pasando de utilizar la línea de tres a una defensa de cuatro, pero las variantes tampoco le dieron para sumar de tres. Para colmo, hasta tuvo mala suerte (49') y el guardameta Bruno le adivinó las intenciones a Rubén Enri en un lanzamiento de penalti que hubiese sido el 1-2.

Mientras, La Unión, que llega a Chapín este domingo (17:00), se deshizo del Don Benito por 3-1 con susto inicial, ya que los pacenses se adelantaron en el marcador con un gol de Osama (34') y se marcharon al descanso ganando. En el segundo acto, los murcianos reaccionaron y voltearon el marcador en tan solo cuatro minutos. Empató Alvarito (55'), hizo el 2-1 Quindimil (59') y cerró la cuenta Seth Vega en el 65'.

Los capitanes del Linares y el UCAM, con el trío arbitral.
Los capitanes del Linares y el UCAM, con el trío arbitral. / Linares Deportivo

El Linares recupera el liderato

En Linarejos se veían las caras dos de los mejores equipos del grupo, Linares y UCAM Murcia, y el choque acabó con empate a un gol entre dos escuadras que mostraron sus credenciales para pelear por el play-off y por proclamarse campeonas del grupo. Los universitarios se adelantaron con un tanto de Luque al cuarto de hora y los de Milla igualaron con una diana de Isra Cano en el inicio de la segunda mitad. Ese punto devuelve el liderato al cuadro jiennense, que atesora 17 puntos, los mismos que la Deportiva Minera, pero con mejor diferencia de goles.

Y la Deportiva Minera se dejó su primera plaza en el Municipal de Lebrija ante un Atlético Antoniano que no deja de crecer y de sorprender. Los de Diego Galiano se han hecho fuertes en casa y se deshicieron por 3-1 en un entretenido partido con un gran ambiente en las gradas de los murcianos, que llegaban líderes. Joao Paulo abrió la lata con un golazo (23') y Ayán hizo el 2-0 (39'). Francis Ferrón recortó distancias en el 47' y Ayón estableció el 3-1 en el 81'. Los lebrijanos son sextos con los mismos 15 puntos que el Almería B, que ocupa puestos de play-off.

El Estepona también comienza a despegar y ha sumado tres nuevos puntos en su visita al Romero Cuerda para medirse a un Villanovense que sigue sin conocer el triunfo -es el único equipo del grupo que no ha ganado- y es colista. Los de Oriol Riera y Ramón Verdú vencieron por 0-1 y son ya terceros con 16 puntos, las mismas unidades que el UCAM, cuarta. El Águilas se deshizo por la mínima del Cádiz Mirandilla (1-0), que sigue penúltimo, y la Balona, en el partido que cerraba la jornada, rescató un punto al final y empató con el Juventud Torremolinos (1-1) con una diana en el descuento de Adri Carrasco un choque al que llegaba con nueve bajas.

stats