El Xerez Toyota busca su segunda victoria ante el filial del Jaén Paraíso Interior
Fútbol Sala
Los de Isco pretenden asaltar La Salobreja en su primera salida del curso para presentar pronto sus credenciales a la lucha por ascenso
Inmejorable estreno del Xerez Toyota Nimauto (4-0)
Jerez/El Xerez Toyota Nimauto abrió la liga en el Grupo V de Segunda B la pasada jornada como una apisonadora. El cuadro de Isco, que esta campaña sueña con lograr un ascenso que estuvo a punto de lograr el curso anterior, se impuso en el Ruiz-Mateos al potente Mengíbar por un contundente 4-0 y este sábado (18:00) busca repetir triunfo. Los xerecistas visitan al filial del Jaén Paraíso Interior en una cita atractiva, que se disputará en el Municipal La Salobreja.
Los azulinos mostraron una gran versión en casa y demostraron que van muy en serio. De todos modos, no lo tendrán fácil esta jornada ante un filial imprevisible, con jugadores de calidad, y que llega pletórico a esta cita, ya que vapuleó la pasada jornada al Sima Granada por 4-9, resultado que le sirvió para convertirse en el primer líder del grupo.
El técnico isleño de los xerecistas cuenta con dudas para este compromiso y volverá a contar con la baja de Tote, un jugador diferente y que marca diferencias, que está lesionado desde pretemporada. El meta Juaki tiene complicado llegar y Joselito, Andresito y Chano arrastran molestias.
Isco, optimista
Isco espera que su equipo mantenga el nivel y ofrezca una buena versión en su primer compromiso lejos de Jerez. "Tenemos ganas de disfrutar, de hacer un gran partido y de sumar los tres puntos, aunque no va a ser fácil. La jornada es importante después del buen inicio en casa, que fue el que todos queríamos".
Bajo su punto de vista, "nuestra primera salida es a una pista difícil, nos medimos a un filial de un equipo de Primera División, que está plagado de jugadores jóvenes, que en muchos casos han ido destacando en otros equipos. Como cualquier bloque joven hace un juego alegre, vertical, busca mucho la portería contraria, pero trataremos de jugar nuestras bazas".
A pesar de las dificultades, el preparador de San Fernando subraya que "hemos trabajado bien durante la semana, enfocando nuestro juego al suyo. Sabemos que se pueden aprovechar de nuestros errores porque es un equipo que corre, pero, a veces, también comete fallos poco habituales y también lo tenemos que aprovechar. Hemos trabajado todas las facetas del juego y los conocemos porque una base importante del equipo es la que tenían el año pasado. Lo que hace falta que es salgamos concentrados y mentalizados, es la mejor manera de traernos los puntos".
Ambas escuadra se han medido en bastantes oportunidades, pero las dos más recientes se saldaron con triunfos del Xerez Toyota. La pasada temporada, en el Ruiz-Mateos, en la primera vuelta, le endosó un set (6-2) y en la cita de vuelta, los azulinos se impusieron por un ajustado 2-3 en un choque emocionante.
También te puede interesar
Lo último