El Xerez Toyota Nimauto busca meter la sexta ante el Melilla
Fútbol Sala
Los jerezanos, terceros empatados con el Pozo B, atentos al choque entre los murcianos y el líder Mengíbar
Homenaje este sábado a Antonio Vadillo en Jerez

El Xerez Toyota Nimauto recibe este sábado a las siete de la tarde en el Polideportivo Ruiz-Mateos al Ciudad del Deporte Nueva Era de Melilla, equipo que ocupa la zona media de la tabla y que no debe ser obstáculo para una escuadra que busca la sexta victoria consecutiva para afianzarse aún más en la parte alta de la clasificación a la estela del líder Mengíbar y empatado a puntos con ElPozo de Murcia B. El club jerezano aprovechará el encuentro para homenajear en los prolegómenos a Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental y elegido dos años seguidos mejor entrenador del mundo.
Los azulinos deben dar buena cuenta de un rival que, eso sí, suma tres partidos sin perder en los que ha sumado siete puntos de nueve posibles y dos victorias consecutivas contra Social Energy, a domicilio, y SIMA Granada. Además, los jerezanos estarán muy atentos al choque que dirimen los dos primeros clasificados, que se enfrentan una hora antes en terreno jiennense. Sin duda, el empate o incluso la victoria del Pozo es lo que más le conviene a un Toyota que le tiene ganado el average particular al Mengíbar y tiene que recibir a los murcianos, a los que ya derrotaron en la primera vuelta.
Isco Torres, técnico del Toyota apunta que "nos enfrentamos a un Nueva Era que se ha instalado en la mitad de la tabla y que es uno de los rivales a los que nos costó enfrentarnos en la primera vuelta. Solo pudimos conseguir un empate en su casa y es un equipo fuerte, un equipo que tiene jugadores veteranos, jugadores que han jugado en superior categoría en otras temporadas y sí es cierto que ahora mismo ya están en una zona de la clasificación donde prácticamente no se juega en nada y espero que eso les afecte. Nosotros en cualquier caso estamos preparados para hacer nuestro partido, para hacer un gran partido ante nuestra afición y seguir en esta línea ascendente que el equipo ha mostrado en las últimas semanas".
"El equipo -prosigue el entrenador isleño- vuelve a estar al completo, lo cual es una gran noticia ya que, nos aproximarnos a esta parte final y siempre es importante que todos los jugadores estén en su mejor nivel, en su mejor versión y ahora mismo están todos en disposición de eso, de jugar, de participar, de hacerlo muy bien. Tenemos al rival trabajado, sabemos que es un equipo complicado, principalmente dos jugadores que condicionan mucho su juego, los dos hermanos, Ali y Yusef, dos jugadores experimentados que allí ya en su casa nos pusieron las cosas muy difíciles y fue un partido de ida y vuelta donde nos tocó remontar y luego ellos volvieron a empatarnos el partido cuando quedaba muy poco con la figura del portero-jugador, así que lo estamos trabajando bien. El equipo llegará preparado al sábado y sobre todo con muchas ganas de brindarle una nueva victoria a nuestra afición e intentar acercarnos lo máximo posible al primer puesto que ahora mismo lo ocupa Mengíbar".
También te puede interesar
Lo último