El Xerez Toyota recibe al filial del Jaén y firma a Pablo Salado
Fútbol Sala
Los azulinos, terceros con cuatro puntos de ventaja sobre el rival de este sábado, con ganas de revancha deportiva tras la derrota en el partido de la primera vuelta
Empate del Xerez Toyota en Mengíbar en un partido de alternativas

El Xerez Toyota Nimauto regresa al Ruiz-Mateos recibiendo este sábado a las 18:30 al filial del Jaén Paraíso Interior, uno de los dos equipos que sabe lo que es ganar esta temporada al conjunto que prepara el isleño Isco Torres. Los azulinos, tras el empate en Mengíbar que abrió la segunda vuelta del campeonato, marchan ahora en la tercera plaza a 4 puntos del líder, ElPozo Murcia B, y uno por debajo del Avanza Jaén, mientras que saca 2 al Mengíbar y 4 al rival que tendrá enfrente este sábado.
Partido por lo tanto crucial para mantener o ampliar la distancia con el primero de los rivales que pugnan por entrar entre los cuatro primeros que jugarán el play-off de ascenso al término de la temporada regular. En la ida, los jerezanos cayeron por seis goles a cuatro y evidentemente hay ganas de revancha deportiva. El club ha puesto en marcha una iniciativa para que el Ruiz-Mateos, dada la importancia del encuentro, registre una gran entrada y cada socio puede retirar hasta este viernes una localidad gratuita para un acompañante.
"Volvemos a casa y lo hacemos con muchas ganas -comenta Isco Torres- después de más de un mes de nuestro último partido en el Ruiz-Mateos, ante un gran rival como es el filial del Jaén Paraíso Interior que ahora mismo se encuentra quinto en la tabla y luchando por entrar en puestos de play-off, lo tenemos a 4 puntos y está metido en la pugna. Es un equipo que presenta unos números muy buenos, es el segundo máximo goleador y además defiende bien. Es una plantilla muy bien hecha como es lógico al tratarse de un filial de un equipo de Primera División, con muchos jugadores jóvenes. Han incorporado dos jugadores más veteranos, que le dan al equipo mucho empaque y saber estar y acompañan a los jóvenes en ese crecimiento. Es una plantilla bastante completa, uno de los dos equipos que ha conseguido ganarnos esta temporada y tenemos este partido marcado en el calendario, tenemos muchas ganas de conseguir una revancha deportiva que además nos aleje de ellos en la tabla".
El técnico isleño añadía que "ellos dominan varias fases del juego, tienen dos pivots muy dominantes, aunque a veces ninguno está en pista y hacen un juego más dinámico, se colocan más de cuatro con muchos cortes y juego a la espalda, y un portero que se incorpora muchísimo al ataque y habrá que tener muchísima atención con eso. Aparte, tienen bien trabajadas las situaciones especiales, en el caso de que nos pongamos por delante en el marcador habrá que seguir trabajando hasta el final porque es un equipo que en cualquier momento te pone la figura de portero-jugador y te lleva al extremo. Estamos con muchísimas ganas y deseando empezar a encarrilar una buena serie de partidos y buen juego esta segunda vuelta y queremos empezar desde este sábado en casa".
El Toyota Nimauto se ha reforzado con el ala diestro jerezano Pablo Salado, jugador de la quinta de Manu Orellana o Juanjo Catela que fue subcampeón de España con el Jerez'93 hace unos años. El futbolista, con pasado en el Palma Futsal, militó la pasada temporada en el social Energy de Alcalá y se encontraba sin equipo por sus ocupaciones laborales. Del fichaje, Isco comentaba que "estamos de enhorabuena en el club y contentos con la incorporación de un jugador que es de la casa, jerezano y muy conocido. Lleva seis meses sin competir tras su paso por Social Energy Alcalá, pero lleva dos semanas entrenando con nosotros y se encuentra a un buen nivel, físicamente es un gran deportista y quizá le falte ese período de adaptación y poco a poco ir cogiendo ritmo en el juego combinativo e ir conociéndose con algunos de ellos. Nos puede aportar muchísimo equilibrio, defensivamente es intenso y muy inteligente a la hora de leer las ayudas a los compañeros y en ataque tiene capacidad para fijar, es un ala diestro con capacidad de uno contra uno, salida con las dos piernas y una pegada brutal. Estoy convencido de que su compromiso va a ser el 100% con el equipo de su ciudad para lograr los objetivos".
También te puede interesar